El Ayuntamiento de València asegura que el vandalismo en el Parque Central "no es una preocupación"

Parque Central de València
TWIITER JOAN RIBÓ
Publicado 04/01/2019 15:27:09CET

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente de València, Pilar Soriano, ha asegurado que el vandalismo y las pintadas en el Parque Central "no son una preocupación", porque no se ha producido "nada significativo", aunque ha reconocido que "ha habido cosas" pero que "se han resuelto con la máxima celeridad".

Así se ha pronunciado este viernes durante la rueda de prensa para valorar la segunda fase de la implementación de recogida de materia orgánica de la ciudad, preguntada por las pintadas y "actos vandálicos" producidos en el Parque Central durante sus primera semanas abierto al público.

"Vandalismo no hemos encontrado mucho", ha subrayado Soriano, quien ha puntualizado que "se han producido algunas pintadas que han sido limpiadas pero no ha sido nada significativo".

La edil ha hecho hincapié en que el Parque Central, durante estas semanas, ha "tenido un uso muy llamativo", porque "nos hemos volcado todos en ir estos primeros días". Ha comparado la situación con la del Parque Lineal, ya que "cuando se abrió, los primeros 15 días fue mucha gente", y "eso genera un desgaste mayor del que normalmente puede tener". "No es una preocupación", ha insistido, antes de añadir que "ha habido cosas que se han resuelto con la máxima celeridad".

Sobre la presencia de perros en zonas donde su acceso está restringido, ha asegurado que el consistorio "ya ha empezado a trabajar" en la señalización. "Existen señales pero lógicamente entendemos que es necesario un mayor recordatorio", ha indicado, al tiempo que ha citado como ejemplo que estas mascotas no pueden entrar en la gran explanada del recinto, "ni atados ni no atados". "Vamos a mejorar toda esa señalética", ha avanzado.

Preguntada por los problemas en una de las vías colindantes al parque, la calle Gibraltar, que los "vecinos han catalogado de peligrosa", la edil ha incidido en que el Parque Central "lleva en marcha 15 días", y ha asegurad que "todos los aspectos" se están "analizando" para llevar a cabo "posibles mejoras" desde las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Por otro lado, interrogada sobre si el consistorio limpiará las pintadas en la sede de la Federación Empresarial de la Hostelería de València (FEHV) vinculadas al colectivo Arran, ha explicado que sí y ha recordado que el Ayuntamiento es el encargado "siempre que aparecen delitos de odio".

Contador