VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València ha implementado un servicio especial de limpieza de grafitis y pintadas en elementos urbanos singulares, monumentos históricos y otros elementos y edificios protegidos de la ciudad, por un periodo estimado de 10 meses y un presupuesto total de 18.148,79 euros.
La finalidad es cubrir la "acuciante necesidad" de conservar el patrimonio y mantener una imagen "limpia y adecuada" de la ciudad", según ha asegurado el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno.
Este nuevo dispositivo, que ejecutará una empresa especializada, se ha creado ante el "aumento incesante" en los últimos años del número de grafitis y pintadas vandálicas realizadas sobre el patrimonio histórico y artístico dispuesto en vía pública, que generan "daños importantes" y en ocasiones "irreparables" para el patrimonio, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La empresa adjudicataria del dispositivo especial es Limpiezas Iberolimp, que prestará el servicio de limpieza y mantenimiento de elementos urbanos singulares, monumentos históricos y otros elementos y edificios protegidos de la ciudad, por un período estimado de 10 meses y un presupuesto total de 18.148,79 euros.
Este dispositivo especial complementa la reciente firma del contrato por un período de cinco años y un importe de cuatro millones de euros del servicio de limpieza de pintadas y retirada de carteles del espacio público en todo el término de València. La entidad adjudicataria de este contrato es Compañía Especial de Empleo e Integración.