Actualizado 08/09/2009 20:03 CET

Ayuntamiento ve "alarmistas e inexactas" las declaraciones del PSPV por los residuos que llegan de Valencia

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, calificó hoy de "alarmistas, inexactas y demagógicas" las declaraciones de la edil del PSPV Carmen Sánchez Brufal respecto a la cantidad de residuos que llegan a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Alicante procedente de municipios de la provincia de Valencia, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Llorens aseguró que el aumento del número de municipios valencianos que tratan en Alicante sus residuos responde a una "acción puntual hasta que se completen las infraestructuras necesarias que les permitirán asumir su tratamiento".

Según el edil, "la concejal socialista parece ignorar que existe un principio de solidaridad entre municipios que nos lleva a prestar este servicio cuando otras zonas no tienen esa capacidad".

Asimismo, Llorens indicó que "aún con este aumento puntual, la planta de Alicante ha recibido este año un 43 por ciento menos de residuos de otras poblaciones que en el mismo periodo del año 2008".

"La única intención de Carmen Sánchez Brufal es poner en marcha su campaña interna de autopromoción hacia la alcaldía", señaló el concejal, que añadió que la campaña "como todos los alicantinos hemos podido comprobar, sólo se fundamenta en la mentira y en el intento de manipular la opinión de los ciudadanos con informaciones sesgadas".

Además, detalló que la planta de tratamiento recibió hasta agosto del pasado año 132.652 toneladas de residuos procedentes de otros municipios, mientras que en 2009 se "han recepcionado, en el mismo periodo, 56.402 toneladas menos".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo