Cientos de compradores internacionales visitan BabyKid Spain + FIMI en su primera jornada - FERIA VALENCIA
VALNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
BabyKid Spain + FIMI ha celebrado "con fuerza" este jueves su primera jornada de feria, a la que han asistido cientos de visitantes internacionales procedentes de más de 40 países para conocer las novedades en de moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.
El certamen "se internacionaliza y se consolida como una feria de referencia en el sector de los productos infantiles", ha destacado la organización en un comunicado.
Así, compradores de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal, Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países bajos, Eslovenia o Croacia, entre otros, han recorrido hoy los pasillos de BKS + FIMI en busca de las últimas tendencias y de productos innovadores y sostenibles en torno al universo de la infancia.
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha inaugurado la feria muy satisfecho "por comprobar las positivas expectativas de la presente edición del certamen tras su vuelta a tierras valencianas en el año 2020, con un gran éxito de participación tanto de firmas nacionales como internacionales".
"Volvemos a apoyar el plan de compradores internacionales de este certamen a través del Ivace con una misión inversa de 120 compradores que se integran en el grupo de más de 250 compradores internacionales de los cinco continentes que visitarán la feria estos días en un plan conjunto organizado por el Ivace, Icex España Exportación e Inversiones, Asepri y Feria Valencia", ha comentado.
Climent ha puesto el foco en las buenas perspectivas de un certamen que ha doblado su superficie expositiva en la actual edición y que va a contar con más de 400 marcas nacionales e internacionales, que expondrán sus productos de moda infantil, calzado, puericultura y juguete a empresas importadoras y puntos de venta sus últimas colecciones.
En 2021, la exportación del sector de productos infantiles alcanzó el 53% del total de facturación del sector, según datos de Asepri. Las empresas de moda y calzado infantil han incrementado su venta internacional con el 59 % del total de la facturación de moda y calzado infantil en 2021. Las empresas de puericultura mantienen el nivel de exportación que asciende al 38% del total de su facturación.
INNOVACIÓN
Entre las novedades de las más de 400 firmas expositoras procedentes de 20 países han podido ver colecciones coloridas como la de Agatha Ruiz de la Prada, la cómoda evolutiva sin tiradores para la seguridad infantil de Nu Furniture, una cuna que se auto balancea, creación de Micuna o un carrito que cuenta con una capota purificadoras de aire, de la marca Thule.
La directora del certamen, Alicia Gimeno, ha explicado que hoy en día los profesionales del sector buscan "tendencias, innovación, pero también sostenibilidad", y ha destacado que "un ejemplo de este tipo de colecciones es la de Play Up, que ha elaborado una colección completa a partir de hilo reciclado de materias primas sobrantes o la nueva colección de Rapife, elaborada con tintes naturales y con una cadena de producción sostenible y totalmente 'Made in Spain'".
Micuna, Jane, Be Cool, Cybex, Chicco, Foppapedretti, Inglesina, Top Toys, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Foque, Sardón, Tartaleta, Babybol, Babidu, Rapife, Pan con Chocolate, Tutto Piccolo, PAZ Rodríguez, Pisamonas, Ria Menorca o Biomecanics son algunas de las marcas que han presentado sus novedades en BKS + FIMI, una feria que co-organiza Feria Valencia junto a Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia).
UNA PASARELA INCLUSIVA CON AIRE ANDALUZ
Una de las actividades más esperadas de BKS + FIMI era el desfile FIMI KIDS Fashion Week, una pasarela por la que han desfilado siete marcas para mostrar las últimas tendencias de la temporada.
Martín Aranda, Mimosines, Ecocó Baby & Kids, LaOrmiga y Asalvo han sido las firmas que han participado bajo el paraguas del Desfile Infantil de Moda y Puericultura Andalucía, una iniciativa, posible gracias a la colaboración de Extenda. Javilar, Airen y Pan con Chocolate también mostraron toda su fuerza en una pasarela que se ganó los aplausos del público.
Artesanía, vanguardia, tradición y sostenibilidad se han unido a la calidad de los tejidos que destacan por el patronaje, los detalles y el diseño. Esta pasarela ha contado, además con la inclusión de una niña con capacidades diversas, que ha desfilado de la mano de la firma Martín Aranda.
Además, por primera vez BKS + FIMI ha celebrado el desfile de puericultura BKS CHILDCARE WEEK, donde Asalvo, Cambrass o Kikkaboo han mostrado sus productos más innovadores.