Baldoví: "Ha pasado el momento de las buenas intenciones y hay una mayoría cómoda para abordar la infrafinanciación"

Joan Baldoví en un momento de la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 04/05/2019 14:47:59 CET

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís por Valencia en el Congreso, Joan Baldoví, ha considerado que "el momento las buenas palabras e intenciones ha pasado" y que "hay una mayoría cómoda y suficiente para abordar problemas como la infrafinanciación, la infrainversión o la deuda de la Comunitat Valenciana".

Así se ha expresado este sábado en declaraciones a los medios, el representante de la formación valenciana en el Congreso. Baldoví ha acudido al Consell Nacional del Bloc Nacionalista Valencià --uno de los tres partidos que integran en Compromís--, para valorar los resultados de las pasadas elecciones del 28A, que ha tenido lugar en el Complex Esportiu Cultural la Petxina.

Según ha afirmado, Compromís pedirá que, "desde el primer día que se constituya el nuevo Congreso", se aborden los problemas "valencianos específicos", que son "inaplazables" y hacen que los valencianos, "como se dice en pilota valenciana, jueguen con una mano atada a la espalda".

Preguntado por la futura composición del gobierno español, ha expresado que no sabe si "habrá un gobierno monocolor o pluricolor" pero ha asegurado que a Compromís le gustaría repetir la fórmula que en la Comunitat "ha funcionado perfectamente", en referencia al acuerdo del Botànic.

"AQUELLO QUE FUNCIONA SE DEBE REEDITAR"

Del mismo modo, ha insistido en que en la Comunitat Valenciana se ha visto que ha habido un gobierno de coalición, que ha gobernado "de una manera tranquila, moderada y que ha mejorado notablemente la vida de las valencianas y valencianos".

Por ese motivo, Baldoví cree que aquello que "funciona se debe reeditar", por lo que pide ser "generosos". "Todos debemos saber que lo importante por encima de todo es lo que los ciudadanos quieren, que es que esta fórmula de gobierno se reedite, y con esperanza y también con interés de que esto tenga pronto una materialización y que entremos a gobernar, que es en definitiva para lo que sirven las elecciones", ha concluido.

Contador

Para leer más