Baleària ofertará este verano más de 46.000 plazas semanales desde la Comunitat Valenciana a las Pitiusas

El Fast Ferry Ramón Llull De Baleària
BALEÀRIA
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:09

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària ofertará este verano más de 46.000 plazas semanales entre la Comunitat Valenciana y las Islas Pitiusas, con entre 4 y 5 conexiones diarias, y ha programado un servicio diario en la línea Dénia-Formentera-Ibiza en ambos sentidos en alta velocidad, a través del fast ferry Ramón Llull.

Según ha informado la compañía en un comunicado, ha ampliado la programación inicial que contemplaba tres servicios semanales con un servicio diario desde Dénia a Formentera. El trayecto desde la península a la menor de las Pitiusas será directo --con salida a las 8.00 y llegada a las 10.30 horas--, mientras que el regreso se realizará vía Ibiza --salida a las 18.30 y llegada a Dénia a las 22.00 horas--.

Entre la Comunitat Valenciana y las Pitiusas la compañía ha previsto realizar entre 4 y 5 conexiones diarias, excepto los sábados que habrá 2, sumando los servicios que se ofrecen en ferry y en alta velocidad.

En cuanto a los servicios de ferry, la naviera ofertará 14 servicios semanales en cada sentido. De estos, nueve serán desde Dénia con el ferry Passió per Formentera, de los que 7 se operarán en Sant Antoni y dos en Vila, con un total de 14.400 plazas semanales, y los otros cinco desde Valencia a Ibiza con el ferry Abel Matutes, con un total de 9.000 plazas.

Por lo que se refiere a alta velocidad, además de las conexiones del Ramon Llull entre Dénia e Ibiza y Formentera, el fast ferry García Lorca mantiene la programación diaria habitual de la línea Denia-Ibiza-Palma, con salida de la Marina Alta a las 17.00 horas y desde la capital mallorquina a las 08.00 horas. En total, oferta más de 12.200 plazas en este buque.