ALICANTE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco de Valencia, José Luis Olivas, destacó hoy que la entidad prevé superar los 4.000 millones de euros su volumen de negocio en Alicante en el plazo de tres años y abrir 20 nuevas oficinas en esta provincia que, según dijo, concentrará "un 50 por ciento del esfuerzo inversor" del plan estratégico de la entidad en toda la Comunitat Valenciana.
Tras la celebración del consejo de administración hoy en Alicante, José Luis Olivas señaló que con esta apuesta "comprometida" por Alicante, la entidad financiera prevé pasar de una cifra de 2.900 millones de volumen de negocio actuales, a superar los 4.000 millones de euros en la provincia.
Asimismo, Olivas indicó que la entidad financiera cuenta en la actualidad con 60 oficinas en la provincia de Alicante, y prevé aumentar en 20 nuevos puntos en un plazo máximo de tres años, con lo que Alicante contará con 80 establecimientos y un total de 300 trabajadores.
El presidente del Banco de Valencia explicó que en diez años ha triplicado su cuota de mercado en Alicante y destacó que en este territorio cuenta con una inversión de 1.600 millones de euros y depósitos por valor de 1.200 millones. En este sentido, precisó que "el banco canaliza 400 millones de euros más a la provincia de los confiados en depósitos", lo que supone una "demostración palpable" de la apuesta del Banco de Valencia por Alicante.
En esta línea, señaló que "Alicante es una de las provincias mas dinámicas y con más capacidad de crecimiento de España", por lo que consideró esta expansión como una "apuesta decidida, de futuro y de mucha rentabilidad". Asimismo, adelantó que la entidad seguirá apostando "por todos los sectores, y en especial, por el sector inmobiliario, las empresas y pymes".
Olivas recordó que en el primer semestre de 2006 la entidad superó los 22.973 millones de euros de volumen de negocio, con un incremento del 24,33 por ciento, --4.496 millones de euros de aumento--, y alcanzó un 19 por ciento de incremento del beneficio del banco y un ratio de eficiencia del 37 por ciento, "lo que convierte al Banco de Valencia en la segunda entidad financiera española más eficiente".