VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bankia participa en la campaña '365 Comidas Solidarias' de Casa Caridad Valencia con 45.000 euros, con los que se financiarán las raciones repartidas durante un mes en el comedor social de la asociación, según ha informado en un comunicado la organización humanitaria, que ha recibido este miércoles la visita de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad bancaria.
Además, Bankia aportará los juguetes que Casa Caridad repartirá en su Fiesta de Navidad a más de 200 niños sin recursos. Los empleados de la entidad participarán en el voluntariado de la Casa y han creado una campaña de microdonaciones en favor de este proyecto.
Acompañado de Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, Gorigolzarri ha conocido "de primera mano" los servicios que presta la asociación a las personas en riesgo de exclusión social. La entidad reparte a diario más de 1.100 raciones de alimento; su albergue acoge 70 personas sin hogar; en su centro de día se realizan actividades formativas y de convivencia; cuenta además con escuelas infantiles para niños provenientes de familias desfavorecidas y un módulo de convalecientes para personas en estado posoperatorio, por los que el presidente de Bankia se ha interesado "especialmente" y con distintos programas de apoyo a la inserción.
Goirigolzarri ha anunciado el donativo realizado por Bankia por un total de 45.000 euros, con el que Casa Caridad podrá sufragar las raciones que sirve en su comedor social durante todo un mes. Además, y en el marco de las festividades navideñas, la entidad financiera aportará los juguetes de la Fiesta de Navidad que la asociación celebra en sus distintas sedes durante la semana del 24 de diciembre, gracias a una aportación de 5.000 euros.
Este evento, que Casa Caridad realiza todos los años, está dirigido a los niños de las tres escuelas infantiles de la asociación, a sus hermanos, y a aquellos pequeños que acuden a sus comedores sociales (dos en Valencia y un tercero en Paterna). En total, más de 200 niños desfavorecidos que estas Navidades tendrán su regalo de manos de sus Majestades los Reyes Magos, según la asociación.
VOLUNTARIADO Y DONACIONES DE EMPLEADOS
Además, Bankia va a colaborar también con Casa Caridad a través de voluntariado, ya que sus empleados van a participar en acciones de este tipo durante las semanas de Navidad. Además, la entidad ha abierto una campaña de microdonaciones entre trabajadores, que se distribuirán entre diversos proyectos en toda España, entre los que se encuentra Casa Caridad.