VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bankpime, Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, presenta esta tarde, en el Palau de la Música de Valencia, 'Cartera Patrimonio', un producto innovador de gestión patrimonial completa que invierte en activos negociados en mercados de ámbito mundial y con liquidez diaria. Se trata de "un nuevo producto de inversión de élite al alcance de pequeñas y medianas fortunas", con una inversión mínima de 100.000 euros, que permite acceder a productos y mercados "antes vetados a este nivel patrimonial", informaron hoy fuentes de la entidad financiera.
Este acto, que se enmarca en la campaña de presentaciones que el Banco está llevando a cabo por las principales ciudades españolas, correrá a cargo del subdirector de Bankpime y director de Mercado Financiero, Enric Vidal-Ribas, y de los directores de las delegaciones de Bankpime en Valencia, Guillermo Aucejo y Eva Laura Llorens.
'Cartera Patrimonio' permite, "por primera vez en España", acceder a nuevos criterios de selección de inversiones sin excepciones, con una inversión mínima de 100.000 euros. La "gran novedad", según la entidad, es la incorporación de instrumentos como los fondos negociados en bolsa (ETF's) y los Activos de Gestión Alternativa, además de añadir otros fondos tradicionales como la renta fija y variable.
Este producto contiene una asignación de activos permanente al oro, al sector inmobiliario y a los recursos naturales, y diferencia la renta variable, por su grado de dependencia del ciclo económico, y la renta fija, por su sensibilidad respecto a los tipos de interés y al riesgo directo.
de este modo, a partir de 100.000 euros de inversión, cifra que supone una importante reducción en los mínimos para acceder a este tipo de servicios bancarios personales, el inversor de Bankpime selecciona su perfil inversor y determina el ámbito patrimonial adecuado a sus expectativas de beneficio y riesgo a medio y largo plazo.
Asimismo, dada la discrecionalidad controlada de la Cartera Patrimonio, el cliente decide, en función del perfil elegido, el riesgo máximo en que quiere incurrir y la libertad de gestión que desea conceder al gestor. Por todo ello, se trata de un producto "más sofisticado que los estándares existentes en el mercado, cuya gestión supone un complejo proceso de selección y seguimiento de activos financieros, un disciplinado equilibrio entre beneficio y riesgo, y una distribución de inversiones coherente y eficiente en el contexto de la economía global", subrayan desde Bankpime.
Bankpime, fundado en 1978 y presidido por su consejero delegado Jordi Conejos, cuenta actualmente con 21 oficinas estratégicamente distribuidas por todo el Estado Español y un equipo de 300 profesionales. La cifra de accionistas se acerca a los 9.000, encabezados por Agrupació Mútua (32,5 por ciento), Grup Castro (16 por ciento) y Grup Busquets (8 po9r ciento). En el año 2005 la entidad obtuvo un beneficio neto de 1,5 millones de euros.