Barberá afirma que se estudiarán "caso por caso" las solicitudes para ver los partidos desde las terrazas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:00

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento estudiará "caso por caso" las solicitudes de los bares para que las televisiones se puedan ver desde las terrazas sin volumen ya que se trata de una petición en la que no puede "generalizar" para no provocar denuncias vecinales por ruido.

Barberá, tras recibir a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, se ha referido así a esta petición de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) dado el "nivel de protagonismo" que han adquirido las terrazas desde el inicio de este año por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que prohíbe que se pueda fumar en el interior de los establecimientos hosteleros.

Al respecto, Barberá ha recalcado que comprende todo lo que puede pasar en ambos lados como ex fumadora que es desde hace un años y media y ha explicado que si el Ayuntamiento de Valencia dictó una ordenanza para que "el ruido no molestara a la gente porque la emoción de seguir un partido produce unos ruidos en la calle tremendos" que se saldan con la presentación de unas denuncias por parte de los vecinos afectados.

De hecho, ha recalcado esta situación se ha creado por "la permanente improvisación de este Gobierno" y su "querencia especial por prohibir" y ha subrayado que la ordenanza municipal es consecuencia de las "denuncias que se han producido por parte de los vecinos por ruido". Por ello, ha insistido en que se debe "compatibilizar" ambos intereses y "estudiar caso por caso" porque "no puede ser la generalización".

Al respecto, ha explicado que el Ayuntamiento estudiará "caso por caso" las solicitudes que se presenten para las terrazas "a la vista de las circunstancias" de espacio de las aceras en las que se quieren ampliar las terrazas ya que ha puesto de relieve que también existen muchas denuncias de peatones porque las "mesas y las sillas copan toda la calle y no pueden pasar". "Hemos encontrar el punto que puedan compatibilizar las dos cosas porque las aceras son también para andar y pasear", ha apostillado

Contenido patrocinado