Barberá afirma que la SMV es una forma "inteligente y de calidad" de lanzar la moda y diseñadores valencianos

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:52

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que la celebración de la Semana de la Moda de Valencia (SMV) es una forma "diferente, inteligente y de calidad, de acercar una actividad cultural y lanzar la moda valenciana y a los diseñadores valencianos al mundo".

Barberá, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de la plaza de la Moda con motivo de la VII SMV, aseguró que esta edición "está teniendo un éxito impresionante" y destacó que el certamen "se supera cada año a sí mismo" y que el éxito de público es "tremendo".

En concreto, apuntó que a cada uno de los desfiles que tuvieron lugar ayer asistieron 600 personas y que la cita ha sido capaz de atraer a más de 140 medios especializados de todo el mundo. Asimismo, resaltó que la plaza de la Moda logra "acercar el mundo de la moda a todos los valencianos", al permitir ver las sesiones de maquillaje y fotografía, y matizó que más de 60 ciudadanas han sido maquilladas y se les ha hecho fotografías en el set instalado en la Plaza de los Pinazo.

Así, mostró su "satisfacción" por la celebración del certamen, con el que --dijo-- "se está proyectando el nombre de Valencia", y manifestó el "apoyo absoluto, de la Generalitat y el Ayuntamiento, a la celebración y a sus gestores y diseñadores", de quienes destacó que "se adecuan y buscan atractivos en momentos de crisis".

En la misma línea, se refirió a la "buena gestión" realizada y destacó que, además de "crecer en visitantes e iniciativas, la SMV se financia al 50 por ciento con patrocinio privado".

Por su parte, el diseñador y director de la Semana de la Moda de Valencia, Álex Vidal, manifestó que durante la jornada inaugural de ayer hubo "lleno absoluto en todos los desfiles" y manifestó que "la gente ya empieza a creer en la moda y los diseñadores valencianos", algo que --apuntó-- "anima a los diseñadores en los seis meses de trabajo" que necesitan para preparar la colección que presentan en Valencia.