Barberá asegura que Camps es "absolutamente inocente" y le expresa su apoyo personal y político

Afirma que solo quiere "seguir" como alcaldesa de Valencia y "valladar" para que el PSPV no entre a gobernar el Ayuntamiento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 17:10

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "absolutamente inocente" y que cuenta con su todo su apoyo político y personal. Según dijo, en el partido "todos estamos apoyando" al jefe del Consell, "que va a ser candidato" en las próximas elecciones autonómicas, garantizó.

Barberá realizó estas declaraciones tras reunirse con el rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ante las preguntas de los medios de comunicación, después de que el Tribunal Supremo decidiera ayer reabrir la causa contra Camps y otros altos cargos del Consell en relación a la denominada 'trama Gürtel'.

La primera edil destacó que en su comparecencia de ayer ante la Junta Directiva Regional del PPCV Camps fue "muy sincero, sentimental y abierto a todo aquello que se le quisiera preguntar", e insistió en "no está condenado" y se preguntó si hay "algún político socialista que no haya recibido un regalo, suponiendo el caso de que --Camps-- haya recibido los trajes", apostilló.

"Dígame un director de medio de comunicación que no haya recibido un regalo, y se lo dice la hija de un director de medio de comunicación" o "qué otros ejecutivos de otras instituciones de los poderes del Estado no han recibido un regalo en consideración a su función, que es lo que matiza el artículo de cohecho impropio", argumentó.

No obstante, Barberá subrayó que el presidente de la Generalitat "habló claro de su inocencia, en la que firmemente creo, Apoyo a Francisco Camps absolutamente política y personalmente", sentenció. Asimismo, afirmó ser "testigo" de que el jefe del Consell "cuenta con todo el respaldo y el cariño de su partido", de los órganos directivos y "con el apoyo reiteradamente manifiesto del presidente nacional, Mariano Rajoy", con quien Camps habló por teléfono delante de ella.

Barberá señaló que el jefe del Consell ofreció ayer datos sobre su patrimonio que "no se ha incrementado en nada", pues "no se ha enriquecido no aprovechado de su cargo", aseveró. De hecho, "en ningún caso el auto de ayer condenatorio de nada", con lo que "hay que seguir investigando y esclarecer la verdad y quitar la paja del grano, es decir, las razones políticas de las judiciales".

SIN "FACCIONES"

Así, Camps "fue ratificado en votos por toda la Junta Directiva" Regional del PPCV "para seguir como presidente", remarcó. En este punto, preguntada por la ausencia de los miembros del Comité de Dirección del PP en la provincia de Alicante, señaló que el PPCV no entiende de "facciones" sino que "hay una junta y cada miembro es un voto".

"Ayer vi y oí a muchos representantes de Alicante" y el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP provincial, José Joaquín "Ripoll no lleva la representación de Alicante", agregó.

Barberá consideró que en su discurso ante la Junta, Camps estuvo "profundamente sentimental", "muy sincero" y "abierto a todo aquello que se le quisiera preguntar". En su opinión, "fue muy claro" y "transmitió fortaleza en su decisión" de continuar al frente del partido.

En esta línea, Barberá, preguntada por la posibilidad de suceder a Camps en el cargo, reiteró que ha dicho "por activa y por pasiva" que "nunca" ha hablado con el líder nacional, Mariano Rajoy, sobre este tema. Por el contrario, dijo, "todos estamos apoyando a Camps que va a ser candidato", garantizó.

Por su parte, dijo, "yo quiero seguir como alcaldesa de Valencia y quiero ser valladar para que no entre el PSPV" a gobernar el Ayuntamiento. "Yo aquí si los valencianos quieren", concluyó.

Contenido patrocinado