Barberá asegura que con la moratoria a los chiringuitos se han evitado "muchos despidos"

Rita Barberá
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 20:31

Critica que Ana Botella no le haya pedido "todavía" la "visita de cortesía" tras su nombramiento como delegada del Gobierno

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este jueves que con la moratoria a los restaurantes de playa valencianos se han evitado "muchos despidos", algo que considera "prioritario". Además, ha comentado que, cuando están tan cerca las Fallas, es "importante" que "los hosteleros vean el futuro con un horizonte de esperanza e incluso puedan programar sus inversiones".

Barberá se ha pronunciado así antes de la comida celebrada este jueves a raíz de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por los que se establece una moratoria de un año para los chiringuitos valencianos, se crea una comisión mixta y se abre el proceso para el traspaso de competencias al Gobierno valenciano de la zona marítimo terrestre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La alcaldesa de Valencia ha criticado la actuación de el PSPV y de la Delegación de Gobierno en relación al asunto de los chiringuitos y, por otro lado, se ha referido a la exconcejala socialista y actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, a quien ha censurado por no pedirle "todavía" la "visita de cortesía" tras su nombramiento.

Barberá ha explicado que, con la solución alcanzada, ha prevalecido "el sentido común y se ha puesto fin a las zozobras, a los recelos y a las amenazas" y ha añadido que no le "dolían prendas" en expresar públicamente el agradecimiento a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

"HORIZONTE DE FUTURO"

"Es la primera vez, después de mucho tiempo de lucha y de trabajo junto a los hosteleros valencianos, que podemos compartir con una sonrisa la alegría y la satisfacción tras haber abierto una puerta a la esperanza y un horizonte de futuro", ha remarcado.

La alcaldesa ha agradecido nuevamente el "esfuerzo" del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y de la titular de Turismo, Belén Juste, así como de sus respectivos equipos, y ha puesto especial énfasis en resaltar el trabajo "desde el primer día" de la concejala Lourdes Bernal.

Seguidamente, tanto la alcaldesa como Serafín Castellano, Belén Juste y Lourdes Bernal han recibido una placa conmemorativa en la que se lee: 'La Asociación de Hosteleros del Paseo Marítimo de Pinedo y el Saler en reconocimiento por el esfuerzo y el cariño demostrado en la permanencia de nuestras terrazas'.