Barberá cierra una campaña "ejemplar, limpia y muy austera" y pide el voto para fortalecer a España

Barberá Hace Balance De La Campaña Junto A Los Miembros De Su Candidatura.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:59

VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha calificado de "ejemplar, limpia y muy austera" la campaña electoral que finaliza este viernes, al tiempo que ha pedido el voto para los 'populares', por considerar que "cada voto al PP hace mucho más fuerte a Valencia y a España".

Barberá ha hecho balance de la campaña en un encuentro informativo en acompañada por los miembros de su candidatura, en el que ha pedido que "nadie se confíe con las encuestas" porque "las encuestas son las encuestas y las urnas son las urnas".

"Cada voto hace mucho más fuerte la democracia y cada voto al PP hace mucho más fuerte a Valencia y a España", ha subrayado la candidata del PP, quien ha efectuado un llamamiento a acudir a las urnas de forma masiva y ha resaltado que "todos nos jugamos mucho en estas elecciones, nos jugamos normalizar otra vez la situación".

A lo largo de la campaña, Barberá ha percibido en la calle "mucho enfado con el Gobierno de Zapatero y muchas ganas de votar" y de hacerlo "con un doble valor, porque es un voto a favor del PP frente a uno de rechazo al PSOE".

De los últimos 15 días, ha dicho que ha sido una campaña "muy austera", que empezó "muy tarde" y con medios más limitados, y que "para compensar, ha sido una campaña muy intensa para llegar a más sitios y muy próxima, para estar muy cerca de todas las personas posibles a lo largo de estos 15 días".

Ha destacado que "ha sido una campaña ejemplar, ha sido una campaña limpia", así como "intensa y con una foto estupenda", a lo que ha apostillado que "otros no pueden decir lo mismo".

También ha valorado que los 'populares' no han "entrado al trapo de insultos, ni de provocaciones, ni de descalificaciones", sino que han optado por dirigirse a los ciudadanos "en positivo, creando ilusión, dándoles propuestas de esperanza, contándoles como vamos a seguir avanzando y crear progreso".

Según ha dicho, estos días ha recibido "el apoyo y el cariño de todos los valencianos de forma mayoritaria" en todos los barrios de la ciudad y también "alguna crítica". "He sentido sobre todo el calor, el ánimo, la proximidad y el afecto de la calle", ha apuntado Barberá, quien ha transmitido a esas personas su "ilusión por seguir adelante y seguir avanzando en esta ciudad".

Entre los colectivos con los que ha podido "intercambiar muchas opiniones y muchas propuestas", ha citado a los vendedores de mercados, jóvenes y mujeres empresarios, representantes del sector turístico, federaciones empresariales, y asociaciones comerciales, de discapacitados, de gitanos y de vecinos, entre otras.

MITIN CENTRAL "APOTEÓSICO" CON RAJOY "EN ESTADO PURO"

En cuanto al mitin central que celebraron los 'populares' este martes en Valencia y en el que participó Mariano Rajoy, ha destacado que fue "apoteósico, espectacular", y que con ese acto, lograron "enseñar cómo se llena la Plaza de Toros sin autobuses de otras comunidades" y demostraron "la fortaleza, la potencia y la unidad" existente en "el partido más grande, más importante de la Comunitat".

Ha remarcado que "el PP se vio allí lleno de energía, lleno de ganas, transmitiendo ilusión, apoyo y cariño", en un acto "muy emocionante" en el que se mostró "el PP en estado puro, vibrando con todas las propuestas, con nuestros candidatos, con nuestro líder y nuestro líder vibrando con todos los militantes, votantes y simpatizantes que nos acompañaron".

Barberá ha manifestado que el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Francisco Camps, "estaba lleno de energía y de ganas", mientras que el líder del PP "estuvo espectacular, Mariano Rajoy en estado puro, 'gallegando', que es como está más divertido y más 'mitinero', independientemente de las verdades" que dijo.

900 PROPUESTAS PARA "CULMINAR LA MEJOR VALENCIA"

El equipo de Barberá ha celebrado más de 30 actos a pie de calle, en los que han trasladado las principales propuestas de las 900 que integran su programa electoral para "culminar la mejor Valencia".

Además, ha enviado una carta personal a más de 30.000 jóvenes para presentarles sus propuestas, ha pedido el voto a 400.000 familias valencianas mediante buzoneo, con 50.000 papeletas repartidas, 2.000 resúmenes del programa y 28.000 de los de la junta de distrito.

"Nosotros no escondemos el programa, tenemos unas propuestas, tenemos una cosa muy clara, que es que sabemos lo que queremos hacer, con ilusión, y queremos que lo vean, lo estudien y se convenzan", ha subrayado.

A TOMAR CAFÉ CON UN AMIGO DE FACEBOOK

Para difundir su mensaje electoral, en el que prima la creación de empleo, también se han valido de las nuevas tecnologías y las redes sociales, con 11.000 visitas en su página web, 2.000 seguidores en twitter y más de 12.000 amigos en facebook, a uno de los cuales conocerá esta misma tarde en Monteolivete porque le ha invitado a tomar un café y Barberá ha aceptado ese ofrecimiento.

Ha agradecido especialmente su colaboración a los 1.500 interventores que se repartirán en las 920 mesas para "defender la limpieza de la celebración" de la jornada electoral, para lo que ha exigido a la Delegación de Gobierno "un empeño y un celo especial en cuidar la celebración absolutamente libre y sin ningún tipo de incidentes de la jornada electoral".

Contenido patrocinado