Barberá entrega una mocadorà de Sant Donís con más de 600 kg de mazapán entre los más necesitados

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:44

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entregó hoy una 'Gran Mocadorà' de Sant Donís con más de 600 kilogramos (kg) de mazapán entre los colectivos más necesitados de la ciudad, como con el Cotolengo, la Casa de la Caridad, La Casa Cuna de Santa Isabel, las Hermanitas de los Pobres, San José de la Montaña, Las Siervas de Jesús y el Hogar Social Juvenil del Distrito Marítimo, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En un acto celebrado en el Mercado de Colón, Barberá repartió estos pasteles que les ofreció el Gremio de Maestros Confiteros y el Gremio de Maestros Panaderos.

La Escuela Superior de Pastelería de Valencia, en colaboración con estos gremios --encabezados por sus presidentes, Joaquín Galán y Juan Bautista Piquer--, quiso mostrar así su solidaridad con la situación económica actual.

La alcaldesa de la ciudad también visitó el escaparate de la 'Rosa de Jericó', galardonado con el Primer Premio de Presentación de Mocadorades de Sant Donís 2009 y que reproduce en mazapán el Mercado de Colón.