Barberá hace un llamamiento a la "solidaridad" e insta a no mentir sobre el nuevo centro de Casa Caridad

Rita Barberá en una imagen de archivo
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 16:31

VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho un llamamiento este lunes a la "solidaridad" y a la "colaboración", así como a no mentir sobre el nuevo centro de Casa Caridad, que atenderá "a personas convalecientes que no tienen donde ser atendidas después de una operación quirúrgica o una atención médica importante".

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de entrega de diplomas a los beneficiarios del Programa de becas para la formación de Titulados en la Empresa, al ser preguntada por los periodistas por la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova.

La primera edil ha indicado que el presidente de la institución le explicó que se ha reunido con los vecinos que están en contra de este centro a quienes ha dado "toda clase de explicaciones". Asimismo, ha señalado que Casanova le aseguró que van a "agotar todos los medios de información, comunicación y explicación" porque "están abiertos al diálogo".

Rita Barberá ha hecho un llamamiento a la "solidaridad" y ha pedido que "no se envenene más a quien está haciéndolo por razones absolutamente espurias y fuera de lo que es realmente el objetivo de este nuevo centro de Casa Caridad", que será "pionero".

Al respecto, ha aseverado que este centro atenderá "a personas convalecientes que no tienen donde ser atendidas después de una operación quirúrgica o una atención médica importante. Para atender a familias, a niños y no hay nada de lo que se está diciendo por ahí para engañar y manipular a la gente y que no se haga", ha subrayado.

Para Barberá, "estos son mentiras continuadas y cada vez que se desmonta una se inventan otra". En esta línea, ha indicado que "la última mentira que se han inventado es que yo voy a llevar a mendigos". En su opinión, estas "mentiras" se deben a "insolidaridad u otras razones que no quiero pensar ni que sean verdad, pero las descubriré".

PLATAFORMA BENICALAP DE VECINOS

Precisamente este mismo lunes la Plataforma Benicalap de Vecinos --que dice que cuenta con el respaldo de más de 4.000 vecinos-- ha emitido un comunicado en el que critica las "enormes dimensiones y los usos asumidos" por la nueva infraestructura, por lo que considera que se trata de "un experimento sociológico-urbanístico cuyas consecuencias, de dudosa reversibilidad, poco se pueden prever".

Asimismo, el colectivo llama la atención sobre el hecho de que el proyecto esté presupuestado en más de cinco millones de euros, una inversión que considera "sorprendente en estos tiempos". Por ello, reivindica acciones de caridad y solidaridad "más cercanas a los problemas reales de nuestra ciudad y de nuestros barrios".

Por su parte, la Asociación Vecinal de Botánic ha indicado en un comunicado que la Plataforma Benicalap de Vecinos "no existe jurídicamente ya que no ha sido registrada" y ha destacado varias "motivaciones" por las que considera que la nueva Casa de Caridad debe ser emplazada donde se ha previsto.

Así, entre otra razones, se ha referido a la "saturación manifiesta e incapacidad" del centro de Casa de Caridad situada en el Paseo de la Petxina, así como a la "idoneidad" de la ubicación en Benicalap.

Contenido patrocinado