Actualizado 10/06/2015 13:40 CET

Barberá: "Es increíblemente antidemocrático que la más votada sea escollo"

Barberá durante la comparecencia ante los medios
Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La alcaldesa de Valencia en funciones y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha criticado este miércoles que "la persona más votada" en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, ella que encabezaba la lista 'popular' y que logró el mayor número de votos y de concejales,  se haya convertido en el "escollo" de las negociaciones para conformar en esta ciudad un acuerdo de gobierno, y ha considerado que esto es algo "increíblemente antidemocrático".

   "Lo que no puede ser es que la persona más votada, llámese cómo se llame, se haya convertido en el escollo. Esto es increíblemente antidemocrático", ha planteado Barberá en alusión a las conversaciones que se están manteniendo para lograr un pacto de gobierno en el consistorio de la capital valenciana. Ha dicho que "la lista más votada es algo que se ha de respetar mucho en política".

   La primera edil en funciones ha señalado, en una comparecencia ante los medios convocada tras el pleno extraordinario celebrado esta jornada en el Ayuntamiento, que su condición de alcaldesa durante 24 años "ha provocado una especie de resquemor y de odio" hacia ella "en la izquierda, increíble", al tiempo que ha destacado que "por ahí empiezan todas las elucubraciones".

   Rita Barberá, que ha mantenido contactos con Ciudadanos y con el PSPV para lograr un acuerdo para crear "un gobierno de moderación", ha expresado su "voluntad de acuerdo" y de seguir hablando pero "en blanco y sin condiciones". Asimismo, ha apuntado que es "capaz de tantas cosas por Valencia y España" que en la negociación "cabe infinito" aunque ha precisado que eso no significa que acepte condiciones respecto a su posición como cabeza de lista.

   (Habrá ampliación)

Para leer más