Barberá: "Soy la destinataria de todos los odios desde la izquierda"

Actualizado 20/05/2015 18:13:54 CET
Rita Barberá en el Mercado de Jerusalén
Foto: EUROPA PRESS

Admite ante las grabaciones sobre Rus que "las noticias negativas no benefician para nada la campaña"

  VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

  La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha afirmado este miércoles que "lamentablemente" es la destinataria de "todos los odios que se puedan imaginar desde la izquierda" a pesar de que, ha asegurado, ella no va "contra nadie".

   Barberá, en una entrevista en 'Las mañanas de RNE' recogida por Europa Press, ha señalado, preguntada por si siente escrutada con lupa por los resultados que pueda obtener, que no sólo eso sino que hay "un acuerdo sólo para echar a Rita".

   Así, ha afirmado que, según ellos mismos dicen de forma textual, la versión de Podemos es "titar a la Rita y tomar Valencia" un lenguaje que ha considerado "impropio de la democracia" y Compromís "exactamente lo mismo" ya que dice que su "primera medida será desalojar a Rita Barberá en Valencia". Por su parte, IU dice que "si cae el PP de Valencia cae el PP de Rajoy" y de C's "no se sabe si es un partido de derechas o de izquierdas, aunque va a subir el IVA de los productos básicos".

  "Yo no voy contra nadie y ellos van todos contra la Rita o contra el PP", ha reprochado Barberá, que ha constatado que es una de las campañas "más sucias" que ha vivido en la que está siendo perseguida en los mercados.

   "Me insultan, me amenazan y son las mismas personas procedentes de un partido  y lo que es más lamentable en una de las grabaciones se oye a un periodista freelance pedirle a los 20 o 30 personas que estaban gritando procedentes de este partido 'odio, quiero más odio'", ha afirmado. "Esa es la campaña que está haciendo la izquierda en Valencia", ha criticado.

   Por contra, ha destacado que ella sí que tiene "cultura de pacto" como ya ha demostrado, ha afirmado ante el nuevo escenario electoral en el que las encuestas "no dan mayorías a nadie". Así, ha  recordado que comenzó su vida como alcaldesa con un pacto con Unió Valenciana anunciado antes de campaña. "Pacté con el auténtico Naranjito, que entonces era Vicente González Lizondo, ahora se llaman otros", ha señalado en alusión a C's. "Eso sí que es transparencia", ha señalado y que además en 1995 volvió a invitar a esta fuerza a pesar de contra con mayoría absoluta.

   Pese a estos "intentos de boicot", ha recalcado que va a seguir recorriendo Valencia porque "queda mucho indeciso" y los valencianos son "un pueblo muy inteligente que sabe discernir el trigo de la paja". Por ello, les ha pedido que "vuelvan a creer" en ella porque ahí está "Valencia de aval".

   En ese sentido, ha afirmado que para "salir de la crisis y crear riqueza" ha afirmado que "sólo lo puede garantizar el PP". "No hay votos que se trasvasen a otros partidos. El único voto útil es el que vaya directamente en el PP", ha recalcado.

GRABACIONES SOBRE IMELSA

   Por otra parte, preguntada por las grabaciones que están publicándose sobre la Diputación de Valencia ha admitido: "las noticias negativas no benefician para nada la campaña". No obstante, ha señalado que el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, "niega que sean verdad" y ha señalado que las van a afrontar con "serenidad" y "con funcionamiento normal que los Estatutos requiere".

   Así, ha recalcado que los valencianos saben que "no toda la gente de todos los partidos son corruptos". Preguntada por si le hubiera gustado que Rus hubiera dado un paso antes para facilitar la campaña, ha comentado: "los estatutos del partido funcionaros de manera automática e inmediata y se produjo cese cautelar desde el primer momento".

PROGRAMA ELECTORAL

   Barberá ha afirmado que su programa electoral es "el mejor" que se ha presentado porque el PP es el que "más conoce" las necesidades de Valencia frente al resto de fuerzas que, ha reprochado, están realizando está campaña "en clave nacional". De hecho, ha afirmado: "no conozco ni el nombre de algún candidato que se presente por Valencia ni sus propuestas".

   Por contra, ha resaltado que su programa, con 521 medidas, es "muy concreto y participativo" porque se han incorporado las aportaciones de más de 150 asociaciones y entidades centrado en tres bloques: lograr una ciudad "más integradora y solidaria" y al aspecto social "no le pasa nadie por la izquierda".

   El segundo bloque se centra de hacer "una ciudad más inteligente y productiva, liderando redes sociales, creando 200 empleos diarios y bajando los impuestos" y el tercer bloque se centra en mantener la sosteniblidad de Valencia.

Para leer más