Barcala aboga por gobernar en solitario en Alicante y critica a quienes "necesitan subirse a otros carros"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, en Alicante.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, en Alicante. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 14:08

   ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha abogado por gobernar en solitario en la ciudad tras las elecciones municipales y ha criticado a los partidos que "necesitan necesariamente subirse a otros carros para acceder al poder y eso significa radicalización".

   Así se ha expresado este miércoles Barcala ante los medios de comunicación, tras recibir en Alicante al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

   Estas declaraciones se producen después de que el lunes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentara el plan de calidad institucional, que incluye propuestas como dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.

   Al respecto, el primer edil de Alicante ha apuntado que la campaña electoral será "complicada" porque considera que hay "partidos que basan su programa en el populismo, partidos pequeños, que necesitan necesariamente subirse a otros carros para poder acceder al poder".

   "Eso significa radicalización para distinguirse de aquellos partidos centrados, responsables, con vocación de gobierno y experiencia de gobierno, que no necesitamos y no queremos tener colgando esas hipotecas. Queremos gobernar por nosotros mismos. Ese es el gran objetivo del PP y, en particular, en Alicante", ha aseverado Barcala, que fue confirmado como candidato a la Alcaldía por el Comité Electoral Nacional del PP.

Contador