El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS
ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que "se sigue elaborando" el plan director para la rehabilitación integral de la fachada del Ayuntamiento, además de "todas las autorizaciones" de la Generalitat y, en concreto, de la Conselleria de Cultura, ya que el edificio consistorial está catalogado como bien de interés cultural (BIC).
Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a los medios tras la presentación del cartel anunciador de las Hogueras de 2025, al ser preguntado por en qué punto está el proyecto para rehabilitar el Palacio Municipal. "Seguimos trabajando en eso", ha apostillado.
En este punto, el primer edil ha recordado que el pregón de Hogueras se hará desde una "tarima elevada", un escenario que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, y no desde los balcones, algo que ya avanzó este martes la portavoz del gobierno local y edil de Fiestas, Cristina Cutanda.
"Hoy por hoy, como no es recomendable el uso de esos balcones, se ha diseñado ya un escenario, al igual que se está trabajando en otros eventos en los que tradicionalmente se utilizaban los balcones y que estamos viendo cómo hacer alternativas", ha manifestado.
Y ha sentenciado: "Entre otras cosas, también para facilitar a los medios que puedan dar cobertura a muchos de los actos que se celebran. Eso nos importa y nos preocupa: poner facilidades para que el trabajo se pueda hacer mejor".