Archivo - El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una imagen de archivo - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo
ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha insistido en buscar "la mejor solución posible" respecto a la implantación de las zonas acústicamente saturadas (ZAS) en el Centro Tradicional y el Casco Antiguo y ha resaltado que "no es una cuestión de endurecer o suavizar, sino de escuchar a todas las partes", y ha pedido "dejar trabajar a los técnicos".
Así lo ha indicado el primer edil en declaraciones a los medios este miércoles, tras haber participado en la presentación del cartel anunciador de las fiestas de las Hogueras de San Juan de este 2025 en el Salón Azul.
Barcala, al ser preguntado por esta cuestión, ha afirmado, en la misma línea que el vicealcalde Manuel Villar este martes, que "el periodo de alegaciones" de las ZAS "se ha cerrado con muchas presentadas".
Igualmente, el alcalde alicantino ha incidido en que "se ha pedido a los técnicos municipales que las examinen y analicen", ya que "muchas de ellas son contradictorias entre sí, porque son posturas muy encontradas".
"Tratamos de buscar la mejor solución posible para equilibrar los derechos de los vecinos y residentes al descanso con los negocios relativos al ocio", ha sentenciado Barcala ante los medios de comunicación.