Actualizado 24/06/2021 14:43 CET

Barceló anuncia que la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará directamente a manos de Conselleria

Reunión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja.
Reunión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja. - GVA


Los sindicatos aplauden la noticia pero se mantendrán "vigilantes" para que se retire "totalmente" la idea de crear una empresa pública

   ALACANT, 24 (EUROPA PRESS)

   La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido este jueves con los representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja para escucharles y anunciarles que la gestión de dicho departamento pasará "directamente a manos de la Conselleria de Sanidad".

   De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de "gestión directa".

   Barceló ha explicado que "la decisión es el resultado del diálogo, en los que se ha escuchado y se ha tenido en cuenta las opiniones y aportaciones realizadas por todas las partes".

   Para la consellera, "el objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la conselleria lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad", ha destacado la titular de Sanidad en un comunicado.

COMITÉ DE EMPRESA "VIGILANTE"

   Desde el Comité de Empresa aplauden la medida pero se mantendrán "vigilantes" para que se retire definitivamente la idea de revertir a través de una empresa pública en otros servicios, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, Fran García, delegado de CCOO en el comité.

   En el departamento de salud de Torrevieja el personal será laboral a extinguir, al igual que en el 'modelo Alzira', ha recordad García, quien ha exigido que se mantengan los derechos laborales adquiridos.

   El responsable sindical se ha mostrado sorprendido ante la decisión de la consellera, que según ha dicho, lleva ocho meses defendiendo la creación de una empresa pública y "con todos en contra", y que ahora ha cambiado "de la noche a la mañana".

   Es más, según ha relatado, Barceló ha iniciado la reunión defendiendo las 'ventajas' de crear una empresa pública para después anunciarles la gestión directa, una reunión de la que ha lamentado que se les avisara ayer mismo, a las 20.00 horas, para acudir esta mañana a las 10.00 horas, en festivo.

GARANTIZAR LOS DERECHOS LABORALES

   Por otra parte, García ha reclamado a la consellera que les garantice que no se les rebajarán los derechos laborales. El representante sindical ha recordado que el 31 de diciembre concluye el convenio de los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja, por lo que ha solicitado a Barceló que se siente a negociar el nuevo convenio, con los mismos derechos y una rebaja de las horas de trabajo.