Barceló pide a Fenoll que "deje de insultar y se preocupe por Benidorm, abandonada por el desgobierno del PP"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 14:55

ALICANTE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, pidió hoy al alcalde de Benidorm (Alicante), el 'popular' Manuel Pérez Fenoll, a que se preocupe de "resolver los graves problemas que sufre la ciudad de Benidorm, cada vez más abandonada por el PP, y deje de insultar a los miembros de la oposición que se limitan a ejercer su papel de control del gobierno municipal.

Barceló mostró en un comunicado su rechazo ante las declaraciones efectuadas ayer por Pérez Fenoll, quien calificó como "asaltantes de despachos" a los ediles Agustín Navarro y Maite Iraola, del PSPV, y José Bañuls, concejal no adscrito.

Para la dirigente socialista, el alcalde de Benidorm "insulta porque está perdiendo los nervios ante la situación insostenible que sufre la corporación benidormense, fruto de la grave crisis interna que vive el PP y que está provocando la paralización de las instituciones que gobiernan".

La secretaria general de los socialistas alicantinos además instó a Pérez Fenoll a que "se tranquilice, cese su actitud de chulería y no haga perder el tiempo a los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm que desean ver resueltos sus problemas".

"Lo que tiene que hacer es presentar una cuestión de confianza para ver si cuenta con el respaldo político mayoritario de la corporación, o en caso contrario presentar su dimisión", señaló Barceló, quien resaltó que en este supuesto, Fenoll "volvería a su profesión de dentista" y dejarían "de soportar a un pésimo alcalde".

De igual modo, la dirigente socialista opinó "es el PP y sólo el PP el que tiene un serio problema no ya de matemáticas sino de credibilidad y confianza ciudadana en Benidorm".

"Lo que no vamos a tolerar los socialistas más allá de insidias y salidas de tono es que la ciudad continúe paralizada por el desgobierno provocado por un alcalde que es el máximo responsable de la grave situación de crisis que han generado él y su propio partido como consecuencia de sus luchas internas", concluyó.