Barreras de hormigón y más agentes de policía reforzarán la seguridad en la Cordà de Paterna

Paterna refuerza la seguridad de la Cordà
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Publicado 20/08/2018 15:05:19CET

VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Paterna reforzará la seguridad de la Cordà, que se celebra este fin de semana, con barreras de hormigón que blindarán los accesos a la Calle Mayor y el aumento de agentes, ya que el número de miembros del dispositivo de seguridad pasará de 120 a 150 personas.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha presidido este lunes una junta extraordinaria de seguridad con el delegado y el subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio y José Roberto González, respectivamente, para ultimar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante este fin de semana en la localidad en esta celebración en la que 330 tiradores dispararán más de 1 tonelada de pólvora.

Una de las novedades de este año en materia de seguridad es la colocación de bloques de hormigón de 700 kilos en los accesos de entrada a la Calle Mayor para brindar la zona durante la Cordà. Sagredo ha explicado que "esta medida se suma a los más de veinte bloques New Jersey que se usaron el pasado año para perimetrar los 150 metros que comprenden la zona de fuego de la Calle Mayor, evitando el acceso de cualquier vehículo motorizado durante el evento".

Además, también ha destacado que "este año por primera vez se van a identificar los portales de la Calle Mayor con pintura luminosa, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en caso de que ocurra cualquier incidente".

Respecto al operativo de seguridad, un año más Paterna estará blindada por un amplio dispositivo formado por 150 miembros entre policía local y protección civil, bomberos, sanitarios, UVI móvil, 1 hospital de campaña y 1 puesto de mando avanzado donde están representados todos los cuerpos de seguridad