Belén Juste revisará las líneas de apoyo a actuaciones turísticas "de cara a posibles refuerzos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 20:38

ALICANTE 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Belén Juste, aseguró hoy que mantendrá "una línea absolutamente continuista" con la política iniciada por su predecesora, Angélica Such, no obstante, señaló que se "va a revisar estas líneas de cara a un posible refuerzo de las mismas", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Belén Juste se reunió hoy con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, y en la toma de contacto la nueva consellera puso a "todo el equipo de la Conselleria de Turismo a disposición del sector turístico de la Comunitat Valenciana".

De la misma forma, Juste señaló que quiere continuar con las actividades contenidas en los tres ejes marcados por el sector para 2009, como son, los planes de competitividad, los planes de marketing y posicionamiento, así como las ayudas a municipios.

Así, la consellera subrayó que "va a mantener una línea absolutamente continuista con la política ya iniciada por su predecesora" aunque se "va a revisar estas líneas de cara a un posible refuerzo de las mismas".

Además, apuntó que el sector "le ha trasladado la necesidad de incidir muchísimo" en continuar atendiendo a su mercado natural, que es el nacional, "cuidándolo y mimándolo". Asimismo, la consellera resaltó con respecto a los temas relacionados con la promoción, que "éstos deben continuar con la misma intensidad o más, ya que compartimos objetivos y realidades".

Respecto a la puesta en marcha de 'Invat·tur' y su relación con el sector, Juste avanzó que antes de su inauguración se "va a hacer un chequeo con el sector", a lo que añadió que "es necesario la colaboración e implicación para marcar la hoja de ruta del Invat·tur, ya que este instituto va a ser el cerebro del sector".

Contenido patrocinado