La Bellea del Foc dedica la primera mascletà de Fogueres a los 'foguerers y barraquers'

Publicado 02/06/2019 18:53:24CET
AMSTEL

ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Bellea del Foc, Isabel Bartual Fernández, ha dedicado a los foguerers y barraquers la primera mascletà de las Hogueras 2019 y ha animado al Hércules en la promoción de ascenso a Segunda División.

La Pirotecnia Hermanos Sirvent ha dividido esta mascletà en tres fases con los colores de la empresa patrocinadora, Amstel, que ha arrancado tras la indicación de la Bellea del Foc junto a la infantil, Noelia Vinal Rondón, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera fase, la aérea, ha comenzado con el disparo de truenos de color amarillo. Le ha seguido, sin tiempos muertos, la explosión de un grupo de petardos de fuego con tonos naranjas. La tercera, y última parte, la ha conformado el aéreo y un terremoto de color rojo, que "ha sorprendido" a los espectadores que han completado el perímetro de la Plaza de los Luceros para presenciar el disparo de 100 kilos de masa reglamentada.

Esta primera mascletà ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Luis Barcala, el concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González, e integrantes de la corporación municipal en funciones. También ha acudido una representación del Hércules, encabezada por el presidente Carlos Parodi, el consejero Valentín Medina e integrantes del Hércules Paralímpico.

Durante el evento, los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido en la mascletà a una persona que ha sufrido una lipotimia a la altura de la calle Tucumán.

Las Belleas del Foc han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez.

Contador