VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local del Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia) ha levantado en una semana --desde que se inició la campaña especial para el control de la ordenanza de tenencia de animales y mascotas en el municipio-- más de 30 actas a diferentes propietarios de mascotas por no recoger excrementos o no llevarlas atadas.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, estos vecinos "no han cumplido con las normas contempladas en dicha ordenanza", como la recogida de excrementos de los animales dejados en la vía pública y la importancia de llevarlos atados.
Desde el consistorio se ha indicado que "se ha tenido que intensificar el control en torno a esta cuestión" pese "a los avisos, la información, las acciones para la concienciación de los propietarios y las numerosas denuncias de ciudadanos respecto a las actitudes de algunos irresponsables".
Esta primera acta levantada a cada propietario "no tendrá un efecto sancionador". Será, por tanto, "sólo de advertencia" y "para dejar constancia escrita del hecho", han especificado desde el consistorio. No obstante, en caso de reincidencia por parte de algún propietario "se iniciará el correspondiente expediente" y "sí se impondrá una sanción económica", han manifestado.
El Ayuntamiento y la Policía Local han pedido "la colaboración de todos para conseguir un pueblo más limpio", donde la convivencia y los derechos de todos "estén garantizados".
Asimismo, han solicitado a los vecinos que "si es necesario" avisen a la Policía Local cuando detecten algún caso de incumplimiento con la normativa o reprochen ellos mismos a los propietarios.