Bellver lamenta que la Audiencia "no se atreva" a archivar la causa pese a no haber "prueba de delito"

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:32

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha lamentado este viernes que la Audiencia Provincial de Valencia "no se atreva a archivar la causa" abierta contra él y cuatro funcionarios del consistorio por la autorización para la construcción de un aparcamiento junto al Jardín de Monforte, a pesar de que, según ha asegurado, "en toda la instrucción no aparece ninguna prueba de delito".

Bellver la realizado estas declaraciones en rueda de prensa después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial haya confirmado hoy el auto dictado por el juzgado de Instrucción número 1 de Valencia que acordaba la apertura de juicio oral contra el edil y cuatro funcionarios, en relación con la autorización para la construcción de un aparcamiento junto al Jardín de Monforte.

Para Bellver, el auto de la Audiencia es el que "esperaba", dados los "juicios de valor no fundados" y las "interpretaciones forzadas" del juez y el fiscal que han instruido la causa. No obstante, ha manifestado su "convicción" de que "en el juicio quedará meridiamente claro" que tanto su actuación como la de los funcionarios ha sido "correcta".