El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha firmado en el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco - V. GUTIÉRREZ/ DELEGACIÓN MEDIOS ARZOBISPADO
VALÈNCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha reivindicado una iglesia "abierta y acogedora" en su firma en el libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, que se ha abierto al público en la sede del Palacio Arzobispal.
El libro de pésame o condolencias estará a disposición de todos los que quieran dedicar unas palabras al Papa hasta el próximo 29 de abril, fecha en la que finaliza el tiempo de luto decretado por el arzobispo.
En su firma, escrita en valenciano, Benavent manifiesta "la tristeza de una familia que ha perdido a padre" y pide "al señor que le dé el premio prometido a sus servidores fieles".
"Vivimos este momento con la esperanza que nos da la fe en cristo resucitado y la promesa de que él no abandona a su iglesia", añade, y pone en valor "el servicio generoso del papa Francisco a la iglesia durante 12 años de pontificado".
Y concluye: "Es momento de acoger su mensaje. Él ha querido una iglesia abierta y acogedora, llena de misericordia, para que todos puedan llegar a encontrarse con el señor".