Bernabé afirma que el "mayor esfuerzo inversor" lo realiza el Ejecutivo socialista con un aumento del 22% en los PGE

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 20:36

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, aseveró hoy que el "mayor esfuerzo inversor" para colocar a la Comunitat "donde se merece" lo está realizando el Ejecutivo socialista con un aumento del 22 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) respecto a la anterior legislatura del PP.

Bernabé se refirió en estos términos tras las críticas vertidas por el PP sobre la partida de los PGE destinados a la Comunitat. Explicó que el Gobierno central ha logrado 1.500 efectivos policiales más, una tasa de criminalidad por debajo de la media europea y 10 puntos inferior a la que dejó el PP, y el 80 por ciento de las obras del AVE Madrid-Valencia terminadas o en fase de ejecución. Asimismo, afirmó que por primera vez desde los años 80 el agua "está garantizada para Murcia y Alicante sin ni siquiera recurrir al trasvase Tajo-Segura, gracias a las desalinizadoras de San Pedro del Pinatar y Alicante".

En su opinión, "mientras el PP estuvo en el Gobierno de España, se olvidó por completo de la Comunitat y la relegó año tras año en los PGE. Lo sabe y por eso ha hecho de la mentira la base de su discurso político", aseguró.

Asimismo, indicó que "nadie ha maltratado" tanto a la Comunitat como el PP". En este sentido, dijo que al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "les falla maliciosamente la memora ya que no recuerdan que cuando uno era ministro de Interior y otro delegado del Gobierno se alcanzó la cota de criminalidad más alta de la reciente historia española, con 77 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en la Comunitat".

Se preguntó por qué "mienten a los ciudadanos al ocultar que no fueron capaces de incorporar nuevos efectivos policiales y dejaron abandonada la seguridad pública para fomentar la seguridad privada". Al respecto, consideró que "las falsedades del PP no tienen límites. Camps y Rajoy se comprometen a hacer algo que ya pudieron hacer y no hicieron". "Ni intervinieron en seguridad, ni trajeron agua y el AVE ni se movió", criticó.

"Mientras el PP dejó sin ejecutar y perdió un 70 por ciento del presupuesto del Estado para inversiones hídricas, el Ejecutivo socialista está desarrollando un programa serio y coherente que garantice agua para siempre", aseveró Bernabé.

Subrayó que "los que recurren a las mentiras para defender su gestión demuestran que no tienen nada que decir, nada que ofrecer a los ciudadanos", al tiempo que lamentó que los dirigentes del PP "han tocado fondo y lo saben. Reclaman cariño hacia los valencianos y, sin embargo, no tienen argumentos frente a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", del que, dijo, "demuestra con hechos y no con palabrería y falsedades el esfuerzo que se está realizando por la Comunitat".