Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALNCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha manifestado tras el asesinato de una mujer en Sagunt (Valencia) que no se pueden consentir "ni discursos negacionistas ni miradas a otro lado".
Bernabé ha afirmado que "hoy es un día triste para la Comunitat Valenciana, para España y para la sociedad en su conjunto" y ha indicado que es "necesario" hacer un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto, a las mujeres que se sientan amenazadas, para denunciar.
"Hay que denunciar permanentemente cuando alguien se sienta amenazado. Las denuncias son las que garantizan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan seguir trabajando en combatir esa violencia que existe y que hay que nombrarla para combatirla. Es un tipo de violencia específica que se llama violencia de género", ha señalado.
Según la delegada del Gobierno, "hoy también hemos de poner el foco en los discursos negacionistas. Hay una mujer muerta, una niña en el hospital y otra niña huérfana. Una situación absolutamente dolorosa para una sociedad que quiere progresar y mirar al futuro con igualdad", ha advertido.
"No podemos consentir ni discursos negacionistas, ni miradas a otro lado, ni políticas tibias. Hay que elevar la voz, concienciar, poner en marcha todas las campañas de sensibilización y de protección de las mujeres en todos los ámbitos: municipal, autonómico y nacional. En este último, el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez está totalmente comprometido y concernido", ha resaltado.