La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en imagen de archivo. - Rober Solsona - Europa Press
VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha criticado la manifestación convocada por el presidente nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado de "agitador de tercera división", contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y ha reprochado que "no se ven diferencias entre PP y Vox".
Así se ha pronunciado este viernes la delegada en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada por la confirmación de asistencia a esta protesta, que tendrá lugar el 8 de junio en Madrid, por parte del 'president' de la Generalitat y líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.
"Las manifestaciones organizadas por agitadores de tercera, pues sinceramente me merecen el respeto que vienen demostrando en los últimos tiempos", ha recalcado Bernabé.
En este sentido, ha argumentado que, tras conocerse que la jueza ha acordado procesar a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presuntos delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos y después de que la jueza de la Audiencia Nacional que investiga una presunta trama que robó y vendió datos de organismos públicos y privados acordara enviar a prisión al que fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, lo que hace el PP es "convocar una manifestación, agitar, que es a lo que se dedica".
"Alberto Núñez Feijóo, que cuando dejó el barco del narco llegó a Madrid a ser el estadista, ahora en lo único que se ha convertido es en un agitador de tercera división", ha aseverado.
En la misma línea, ha agregado que el PP actúa "en perfecta coordinación con sus colegas" de Vox. "Lo hacen exactamente igual y de la misma manera, que ya no se ven ni las diferencias entre el Partido Popular y Vox", ha sostenido.
Por contra, en relación a las manifestaciones celebradas este jueves en València (con 15.000 asistentes), Castelló y Alicante para pedir la dimisión del 'president' Mazón por la gestión de la dana, Bernabé ha recalcado que "el pueblo valenciano sale por iniciativa propia, sin necesidad de agitadores, que además tienen un cargo y una responsabilidad política, para poder exigir lo que exige el pueblo".
"DAR PAZ A ESTA COMUNIDAD"
"Es la voz de la calle, es la voz de la ciudadanía, es la voz del pueblo valenciano", ha sostenido, al tiempo que ha insistido en que es "la séptima vez que el pueblo valenciano sale a la calle por iniciativa propia, sin agitadores", para exigir a Mazón que "haga lo único que tiene que hacer, que es marcharse y dar paz a esta comunidad".
Asimismo, Bernabé ha reprochado que siete meses después la ciudadanía no sepa "qué estaba haciendo" Mazón el 29 de octubre --día de la dana--," ni que lo haya respondido con dignidad, ni que lo haya hecho al pueblo valenciano ni tampoco por iniciativa propia a la justicia".
"Si yo hubiese escuchado lo que ayer debió escuchar el señor Mazón a las personas que han perdido todo, que han sufrido todo y que todavía no tienen una respuesta digna del presidente de la Generalitat, de verdad que yo me iría a mi casa", ha zanjado.