Bernabé critica la poca inversión en agua de Mazón: "Le gusta hablar, hablar y hablar pero poco hacer, hacer y hacer"

Archivo - La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, a su llegada a su reunión con el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat, a 17 de enero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, a su llegada a su reunión con el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat, a 17 de enero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:14

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha criticado la baja inversión en materia hídrica del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. Así, ha destacado que el ejecutivo central llelva "más de 542 millones" de inversión mientras que ha reprochado al jefe del Consell que "le gusta mucho hablar, hablar y hablar pero poco hacer, hacer y hacer".

Así lo ha indicado la delegada en declaraciones a Europa Press al término de su participación en el Foro del Agua de Prensa Ibérica. "Es tiempo de acción y la acción es inversión", ha manifestado Bernabé, que ha señalado que el Gobierno tiene 600 millones más en proyectos por desarrollar.

"Cuando llegamos al Gobierno en el 2018 no había ni un solo proyecto en materia hídrica en la Comunitat Valenciana. La sensibilidad no sé si se puede medir y cuantificar, pero desde luego la del gobierno de España está sobradamente demostrada", ha agregado.

Y ha añadido: "Si va de trasvasar pues también podemos comparar la cantidad de agua que trasvasaba el Partido Popular cuando gobernaba en España y la cantidad de agua que ha trasvasado el Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana desde que gobierna. De 700 hectómetros cúbicos que trasvasó el Partido Popular en cinco años a los 1.300 que ha trasvasado el gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.

Además ha respondido a las palabras de Mazón sobre el Gobierno: "Fuera de juego está el que está todo el día hablando y diciendo que hay que hablar". "Aquí hay que pasar a la acción y la acción es inversión", ha agregado.

Contador