VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Barnabé, confirmó hoy que la muerte por arma de fuego de un hombre de unos 31 años ocurrida ayer en un camino rural del término municipal de San Isidro (Alicante) corresponde a un homicidio, y apuntó que la Guardia Civil tiene "bastante avanzada" la identificación del presunto autor del crimen, por lo que se trabaja para poder detenerle "cuanto antes", dijo.
Bernabé, que realizó estas declaraciones al término del acto de conmemoración del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrado en el acuertelamiento de Patraix en Valencia, señaló que, "por la información de que disponemos, se trata de un homicidio", al tiempo que indicó que, por parte de la Guardia Civil, se está trabajando en las labores de investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, declaró que la investigación está "bastante avanzada" en cuanto a la identificación del presunto homicida, y que se trabaja para "poder detener cuanto antes al autor" del crimen.
La víctima fue hallada herida sobre las 11.00 horas de ayer por un vecino de San Isidro, quien alertó inmediatamente a la Policía Local del municipio. A su llegada al lugar de los hechos, los agentes encontraron al hombre todavía con vida, con una herida de arma de fuego en la cara y otra en el estómago. Ambas heridas le causaron la muerte minutos después sin que se pudiera hacer nada por reanimarle.
Se trata de un hombre de unos 31 años de edad y de nacionalidad española, albañil de profesión y residente en Crevillent (Alicante). Los investigadores barajan la posibilidad de que el móvil fuera un ajuste de cuentas.