Bernabé traslada a los empresarios de Alicante "informaciones veraces" ante el discurso "victimista" del PP

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:47

Rocamora considera el encuentro de "muy fructífero" aunque matiza que en temas como el agua "ni siquiera" miran "la misma botella"

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, calificó de "larga e intensa" la reunión que mantuvo hoy con los empresarios alicantinos ya que "abordó cuestiones que preocupan en la provincia" en una cita que sirvió para trasladarles "informaciones veraces" de lo que está haciendo el Gobierno de España en la provincia, tras el discurso "victimista" y que "no tiene nada que ver con la realidad" que, según dijo, "están haciendo responsables del PP".

Antoni Bernabé, quien se reunió hoy con representantes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), explicó que su deseo es que los empresarios vean el futuro con "optimismo" y "perspectivas" en temas como los relacionados con las infraestructuras y la seguridad.

El presidente de la Confederación empresarial de la provincia de Alicante (COEPA), Joaquín Rocamora, que aseguró que el encuentro fue "muy fructífero" y "sincero" señaló sin embargo que quedan "muchas dudas en cosas concretas", mucho que hacer en infraestructuras y subrayó que "en el tema del agua, ni siquiera estamos mirando la misma botella".

En cuanto a las infraestructuras, durante el encuentro hablaron del aeropuerto de El Altet, donde se van a invertir casi 400 millones de euros, y del Tren de Alta Velocidad (AVE), para el que Bernabé reiteró su compromiso de que llegue a la Comunidad Valenciana desde Madrid en 2010, aunque, según matizó, en 2007 y 2008 "se reducirá la duración de los trayectos" hasta una hora.

Así, El delegado del Gobierno manifestó además que en estos momentos "prácticamente todos los proyectos que contemplaba Acuamed, en el programa AGUA están finalizados", con lo que "este año, prácticamente todos estarán en obras" y tendrán plazos de finalización, "en algunos casos, muy breves", con una inversión de 1.500 millones para la provincia de Alicante.

AVE ALICANTE

Antoni Bernabé explicó, a preguntas de los medios de comunicación por la llegada del AVE a Alicante en 2020, que el proyecto del tren de Madrid a la Comunidad "tiene el compromiso firme del gobierno" y que la fecha es "el 2010", y "jamás" hubo un compromiso del presidente José María Aznar en este asunto.

De esta forma, el delegado del Gobierno explicó que el PSOE asumió el compromiso de 2010, según matizó, a pesar de que el Gobierno del PP "dejó una infraestructura con un 1,5 por ciento de ejecución". Bernabé manifestó existe un informe de la Comisión Europea, elaborado entre 2002 y 2003, que fijó como fecha de finalización de las obras para la llegada del AVE en 2020.

En esta línea, Bernabé comentó que el Gobierno del PP "no hizo alegaciones" a este informe que estableció prioridades para 2010. El PSOE "ha estado haciendo gestiones", según aseguró el delegado, con los responsables de la Comisión Europea para intentar que en una revisión de plazos que se tiene que hacer en 2008, "se incorporen todas estas peticiones", en referencia a la llegada del AVE a Alicante.

También se abordó la sitaución de la seguridad en la zona y el delegado del Gobierno apuntó al "refuerzo en los efectivos" y a la "mejora de los equipos".

"MUCHAS DUDAS"

Por su parte, el presidente de la Confederación empresarial de la provincia de Alicante (COEPA), Joaquín Rocamora, comentó que quedan "muchas dudas en cosas concretas" y confió en que "se vayan disipando" con proyectos "concretos".

Finalmente, Rocamora calificó el encuentro de "muy fructífero" y de reunión "sincera", aunque matizó que "hay mucho que hacer todavía" en infraestructuras y subrayó que "en el tema del agua, ni siquiera estamos mirando la misma botella".