Bernal anima a los valencianos a que acudan mañana a la movilización de los hosteleros de la Malva-rosa

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:39

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Playas en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, animó hoy a todos los valencianos a que acudan mañana, sábado, al acto reivindicativo convocado por los propietarios de los restaurantes de la playa de la Malva-rosa contra la decisión del Gobierno de no prorrogar las licencias para la instalación de sus terrazas y mostrarles, de este modo, que "no están solos" frente a la "injusticia" del Ejecutivo.

En un comunicado, Bernal recalcó que el Ayuntamiento de Valencia "está y estará siempre al lado de los hosteleros y de unos negocios que son claves en la oferta tradicional de nuestra costa". Así, destacó que el equipo de gobierno municipal, con Rita Barberá a la cabeza, ha demostrado su implicación en la resolución del conflicto, aunque el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino "siempre ha dado una negativa como respuesta".

"El problema de fondo es que esto se les ha ido de las manos y no saben cómo reconducir la situación. Están constantemente confundiendo a la gente sobre aspectos legales que no son ciertos, ya que los hosteleros han cumplido, cumplen y cumplirán la ley", apuntó.

En este sentido, explicó que "no se puede decir que quieren más metros de los que les corresponden por Ley" porque "lo único que piden es que se les conceda lo mismo que les han otorgado legalmente los años anteriores años". Además, señaló que el Gobierno está aplicando la Ley de Costas con "diferentes criterios" en cada parte de España y que "en función de quien gobierne en cada sitio, es más o menos condescendiente".

Por ello, reiteró el "apoyo" del Ayuntamiento a los hosteleros "ante esta arbitrariedad con la que el Gobierno central está actuando desde hace meses" y animó a los valencianos a que se unan en la defensa de los chiringuitos "para que nos dejen en paz de una vez por todas y vean que no nos dejamos avasallar".