VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Bienestar Social destinará este año 570.000 euros a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas, según anunció hoy la titular de este departamento, Angélica Such, tras reunirse con los representantes de Cáritas de Valencia, Alicante y Castellón, según informó la Generalitat en un comunicado.
Tras el encuentro, la consellera apuntó que "la Generalitat también realiza un importante esfuerzo presupuestario por ayudar a las entidades que atienden a las familias en riesgo de exclusión social o con recursos económicos insuficientes y a aquellas que hasta ahora eran normalizadas pero que, debido a la actual crisis económica, también se han convertido en demandantes de este tipo de ayudas".
Asimismo, destacó que el Consell aprobó el pasado mes de julio, en un pleno extraordinario, ayudas sociales extraordinarias por un importe de 20 millones de euros para paliar los efectos de la crisis. De este presupuesto, la Generalitat transfiere más de cuatro millones de euros a los ayuntamientos para que puedan atender las necesidades más urgentes de las familias de sus municipios.
Durante su intervención, Such elogió la labor realizada por Cáritas, que en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, trabaja para poder cubrir las necesidades concretas más habituales de estas familias, tales como el pago de la luz o del alquiler, entre otras.
Asimismo, Angélica Such subrayó la "importancia" de los cursos de formación que se imparten desde esta entidad benéfica, ya que proporcionan a estas personas las herramientas necesarias para que puedan insertarse en la sociedad y acceder al mercado laboral.