VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Bienestar Social negó hoy que los menores que se encontraban en el antiguo centro del Cabanyal "hayan sido devueltos arbitrariamente a sus familias", en contra de la denuncia formulada por la organización Cooperación Social Universitaria, que denunció la situación en la que, según afirmó, quedaron varios de estos niños tras el cierre de la residencia, que el pasado año fue convertida en centro de acogida de menores inmigrantes.
Bienestar Social negó esta denuncia ya que, aseguró en un comunicado, "todos y cada uno de los menores tienen garantizada su protección y es falso que se les haya devuelto con sus familias arbitrariamente".
En la actualidad, según la administración, de los 20 menores que había en la residencia, 15 se encuentran en otras instalaciones de la red de centros de acogida de menores de la Generalitat; dos han sido acogidos en familia extensa de acuerdo con el criterio de la Comisión de Menores y otros tres han vuelto con sus padres, también de acuerdo con el criterio de la citada Comisión.
La conselleria recordó que la Comisión de Menores es el órgano compuesto por técnicos y expertos de Bienestar Social y del Ayuntamiento de Valencia "que se encarga de velar por todos los casos de los menores y que garantiza la protección y el bienestar de los menores en situación de desprotección".
En este sentido, matizó que cuando esta Comisión técnica considera que un menor debe volver a su entorno familiar, retorna. En esta decisión, según Bienestar Social, "sólo prima el interés social de protección del menor".
La Generalitat "garantiza por tanto, siempre de acuerdo al criterio de los técnicos, la protección de todos y cada uno de los menores a su cargo", insistió la conselleria.