BIOPARC lanza en septiembre los 'BIOdías', a 16 euros la entrada y otro más para la protección de gorilas y chimpancés

Biodias en Bioparc Valencia
BIOPARC VALENCIA
Publicado 29/08/2018 10:02:21CET

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

BIOPARC València lanza en septiembre los 'BIOdías', una iniciativa una iniciativa que puso en marcha por primera vez en 2015 con el objetivo de integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad, con la aportación de 1 euro de cada visitante, y ofrecer un precio más económico a la vuelta de vacaciones. En esta ocasión, los fines de semana de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre, la entrada costará 16, más otro adicional que se destinará a dos proyectos de conservación de dos especies en grave peligro de extinción: los gorilas y los chimpancés.

Así, para este año los proyectos elegidos para destinar los fondos que se recauden con BIOdías han sido el 'Ebo Forest Research Project', que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valioso bosque de Camerún, y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, 'La restauración ecológica en el valle de Nandoumary' para proteger a los chimpancés en Senegal, según ha informado el BIOPARC.

Los BIOdías serán todos los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre. Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. Además, se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año y vivir su evolución.

BIOPARC ha resaltado además, su compromiso con la conservación de especies en peligro cada día del año a través de su "proyecto vanguardista" que se adentra con excelencia en los paisajes africanos más amenazados para contemplar la naturaleza salvaje con el objetivo de conocerla, amarla y protegerla.

Asimismo, participa en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas que están en grave peligro de extinción, como los grandes primates gorilas y chimpancés.

En el grupo de gorilas (Gorilla gorilla gorilla) se puede ver a sus tres crías nacidas en València crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un "documental en vivo" al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo. Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace poco más de un mes del "bebé" Coco.

El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa internacional de conservación.

Pero si importante es la conservación ex situ en que se enmarcan estos programas, también lo es la conservación in situ, realizada a través de Fundación BIOPARC. Con BIOdías, tratan de implicar y motivar la participación ciudadana en ella, "pues es imprescindible el compromiso de todos", apuntan desde el parque.