VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, acompañado del secretario autonómico de este departamento, Manuel Cervera, mostró hoy su "compromiso", ante los 300 directivos de la sanidad valenciana, para "ofrecer una sanidad de calidad más allá del 2007", informaron fuentes de la Generalitat.
En esta primera reunión, Blasco quiso trasmitir a los directivos que está "dispuesto a asumir todas las tentativas" que en el ejercicio del trabajo de los mismos llevn éstos adelante, para "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos valencianos".
A este encuentro acudieron los gerentes de los departamentos, los directores de los hospitales, los de las direcciones territoriales, los de los servicios de emergencias, el director del Centro de Transfusiones de Valencia y los directores de los Centros de Salud Pública de Valencia, Castellón y Alicante.
El conseller explicó que el proyecto sanitario valenciano tiene tres puntos importantes. "El primero lo constituye el personal de la sanidad, ya que de su profesionalidad depende en gran medida el éxito y la satisfacción de las demandas de los valencianos".
En segundo lugar, para el conseller de Sanidad es "muy importante el carácter investigador y la aportación de mejoras científicas y tecnológicas y su aplicación para facilitar el acceso a la sanidad", dijo.
Por último, apuntó que "hay que tener presente la satisfacción de las demandas de los usuarios del sistema sanitario". Asimismo, Blasco explicó que hay que dar "un nuevo impulso a la sanidad valenciana y señaló que "tampoco podemos olvidar las demandas de los usuarios".
En este sentido, recordó a los directivos que en la última encuesta de satisfacción, "un 93 por ciento de los usuarios valencianos, declararon su satisfacción por la asistencia recibida en algún centro sanitario de la Comunitat Valenciana".
Para el conseller de Sanidad, "el reto es continuar con estos niveles de satisfacción que los ciudadanos de la Comunitat tienen en la sanidad pública".
Blasco aseguró que cada uno de los 22 departamentos de salud, que conforman el sistema sanitario valenciano, "deben estar en contacto directo con la población que acoge su estructura, de tal modo, que sean los propios ciudadanos los receptores directos de la información y de las posibilidades que le ofrece el sistema sanitario".
"La fortaleza del sistema sanitario descansa por igual en todas las personas que lo conformamos y es imprescindible un trato personalizado y humano de cada una de las cincuenta mil personas que trabajamos por conseguir una sanidad pública satisfactoria para los ciudadanos", explicó Blasco.
El conseller transmitió a los directivos que este es "un proyecto que exige una consolidación en el tiempo y una implicación por parte de todos nosotros".
Así, comentó que "hemos de ser conscientes de la responsabilidad que nos acompaña y que ha sido depositada en cada uno de nosotros por el gobierno presidido por Francisco Camps que, entre todos, hemos sabido consolidar y que, por ello mismo, hemos de continuar fortaleciendo", concluyó.