VALENCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana "mejorará en las autonómicas de 2011 los resultados de las elecciones de 2007, en las que consiguió 1,3 millones de votos".
Blasco se ha pronunciado de esta manera durante el transcurso de una entrevista en el programa 'Bon Dia Comunitat Valenciana', que se emite en la televisión pública valenciana, Canal 9, según ha informado el PPCV en un comunicado.
El 'síndic' popular, que también es responsable del programa electoral del PPCV, ha manifestado que unas elecciones "son un partido abierto que hay que jugar hasta el último minuto" y ha señalado que las prioridades de los populares son trabajar "para mejorar la situación delicada en la que están tantas personas como consecuencia del paro y de la desconfianza que tienen en el futuro".
Ha señalado que la máxima preocupación del PPCV "es estar al lado de quienes están sufriendo, tener la máxima cercanía y hacer propuestas de mejora de su calidad de vida". En ese sentido, ha recordado que la semana pasada en el Debate de Política General de el president de la Generalitat, Francisco Camps, propuso un decálogo de medidas económicas "y el PSPV ni respondió".
Blasco ha considerado que mejorar la situación en la Comunitat Valenciana pasa también por mejorar la de España "y esta no cambiará mientras Zapatero no se preocupe de impulsar medidas para generar trabajo".
El portavoz popular también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y ha señalado que es muy triste tener que decir de un presidente del Gobierno que no ha dicho una verdad desde que está en la Moncloa, porque Zapatero dice una cosa y luego hace la contraria".
Así, ha indicado que los PGE "no arreglan ningún problema y en cuanto a la Comunitat Valenciana es un clamor la situación de discriminación y arbitrariedad con la que actúa el Gobierno socialista".
Blasco ha recordado que "nuevamente no se contempla que en al Comunitat hay un millón de personas más e, incluso, no se tiene en cuenta la aportación de la autonomía al PIB, por lo que estos presupuestos vuelven a ser una gran estafa del Gobierno socialista a la Comunitat Valenciana".
El síndic popular ha insistido en que España "está viviendo una situación de emergencia nacional y es necesaria una convocatoria de elecciones para corregir esta situación tan deplorable".
PRIMARIAS SOCIALISTAS
Blasco también se ha pronunciado sobre las primarias socialistas celebradas ayer. Sobre el caso de Madrid, en el que Tomás Gómez se impuso a Trinidad Jiménez, ha afirmado que el "mazazo a Zapatero no es sorprendente, y ha criticado que esté interviniendo en situaciones absolutamente secundarias y dejando de lado sus obligaciones al frente del Gobierno de España".
En ese sentido, ha declarado que Zapatero "se preocupa de que Valencia no pueda prolongar una avenida hasta el mar, se preocupa de poner contra la espada y la pared a los chiringuitos y se preocupa de ir al Constitucional a denunciar el parany, pero no de crear empleo".
Para el portavoz y conseller, las primarias "demuestran que el PSOE está en una deriva y es difícil que salga de ahí". Asimismo, ha señalado que en la Comunitat Valenciana "el que ha resultado ganador desde el punto de vista del oficialismo es (Joan) Calabuig, que es quien se enfrentó a Alarte en compañía de Ximo Puig en la secretaría general". Blasco ha indicado que las primarias socialistas "están asociadas a lío interno" y ha recordado las acusaciones de pucherazo del ex ministro Antoni Asunción.
Para Blasco, "hay una deriva socialista que se da a la vez en el partido y en el Grupo Parlamentario en las Corts". Así, y preguntado por el síndic socialista Ángel Luna, ha afirmado que es una persona "que parlamentariamente está amortizada y que se ha equivocado en su estrategia a nivel personal y ha arrastrado a su propio grupo con un monotema".
LUNA
Blasco ha agregado que un partido con vocación de Gobierno como debe ser el PSPV "ni una sola vez ha planteado propuestas para los valencianos" y ha manifestado que Luna "ha perdido reconocimiento y está en una situación delicada al no poder explicar su vinculación a un empresario (Enrique Ortiz) "al que concedió contratos por más de 1.200 millones de pesetas, empresario para el que luego trabajó y que posteriormente parece ser que le regaló un coche y le pagó la reforma de su casa, un hecho que Luna dice que pagó pero que no ha podido demostrar".
Por último, ha señalado que el problema no es Luna "sino quién mueve los hilos por encima suyo, quién le ha dado un informe que estaba bajo secreto de sumario para mostrarlo en Les Corts y quién le ha facilitado contenidos de carácter judicial a los que no tenía acceso nadie", han concluido desde el PPCV.