Blasco cree que el día de las elecciones europeas "está en juego" un "cambio de ciclo político" en España

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:57

VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía y coordinador adjunto del Partido Popular en la Comunitat Valenciana para las elecciones europeas, Rafael Blasco, hizo hoy un llamamiento en Llíria (Valencia) a la "movilización" de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio porque "si las gana el Partido Popular en España va a suponer la consolidación de un cambio de ciclo político iniciado ya en Galicia y en el País Vasco", según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Blasco participó en Llíria en un acto organizado por el PPCV para explicar a representantes municipales el Plan Confianza de la Generalitat y las líneas estratégicas de esta formación para las próximas elecciones europeas.

Durante este encuentro aseguró que las elecciones del 7 de junio "pueden confirmar la curva descendente del PSOE y apuntalar al PP como una alternativa para salir de la crisis", al tiempo que auguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se verá obligado a anticipar las elecciones generales ante un final de año muy complicado para sus intereses debido a la confirmación del cambio del ciclo político, la tendencia de las encuestas y la crisis económica".

Además, lamentó que "hoy por hoy un millón de valencianos, entre los que se encuentran 354.338 ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea, no cuentan para el Gobierno socialista de Zapatero, debido a la falta de actualización del modelo de financiación".

Asimismo, recordó que la inversión del 'Plan Camps' en Llíria y en la comarca del Camp del Túria asciende a 4.555.523 y 28.619.752 euros, respectivamente, por encima de los 3,8 y 24 millones del Plan de Inversión Local del Estado. El conseller destacó la "importancia" del Plan Confianza para este municipio que ha presentado la construcción de un edificio multiusos que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

CALIDAD DE VIDA

También criticó la "desidia" de Zapatero, que, a su juicio, "supone que tres de cada diez nuevos valencianos no existen para el Gobierno socialista" y, por lo tanto, "no reciben una financiación adecuada", lo que exige "un mayor esfuerzo" inversor por parte del Consell, dijo. Añadió que la "buena gestión" del Gobierno valenciano durante los últimos años ha propiciado que la calidad de vida en la Comunitat sea un motivo para que esta región "sea la preferida en España por parte de los ciudadanos europeos".

De hecho, Blasco afirmó que durante los últimos cinco años la Comunitat ha pasado de 156.942 comunitarios residentes a un total de 457.551, lo que supone un incremento del 192 por ciento. Estos datos se han dado a conocer en un municipio como Llíria con una población extranjera que supone el 12 por ciento del total, de la que el 56 por ciento es comunitaria, señalaron las mismas fuentes. Igualmente, recordaron que en Alicante son 271.869 comunitarios, en Castellón 65.613 y en Valencia 120.069.

"Estos ciudadanos confían en la Comunitat por su progreso, calidad de vida y, sobre todo, por los recursos públicos que dedica la Generalitat a ellos", manifestó Rafael Blasco, lo que supone que, "pese a la discriminación a la que somete el PSOE a esta Comunitat, el nivel de vida ha crecido en la misma desde que gobierna el PP en la Generalitat", apuntó.

En el lado opuesto, dijo, "se encuentra la nefasta política económica del Gobierno socialista". Por ello, consideró que es el momento de decir "bien alto quién nos ha llevado a esta situación: Zapatero y su equipo socialista". Instó a "actuar" el próximo 7 de junio, en "el momento más democrático para desenmascarar a Zapatero", opinó.

Además, recordó que España es el país donde más paro se crea y es el país de la Unión Europea con la tasa de desempleo más elevada. "Comparando datos, en el último año 1.600.000 europeos perdieron su puesto de trabajo y de estos 1.100.000 eran españoles", dijo Blasco, quien subrayó que "esta es la tarjeta de presentación que los socialistas llevarán a Europa. Un país hundido en la crisis y al que no le encuentran una salida".

Contenido patrocinado