Blasco destaca que el PSPV "ha engañado a los ciudadanos en Benidorm" al consentir la actitud de Navarro

Actualizado: sábado, 23 abril 2011 17:52

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado este sábado que el PSPV "ha engañado a los ciudadanos en Benidorm" por consentir la actuación del alcalde tránsfuga, Agustín Navarro y el resto de concejales, "que después de abandonar el partido político no renunciaron al grupo municipal para pasar a ser No Adscritos, tal y como marca la ley".

En un comunicado, Blasco ha señalado que el PSPV "ha trampeado mucho en Benidorm porque no se entiende, tal como dice el abogado del actual equipo de Gobierno, que Navarro y sus ediles nunca se hayan ido del Grupo Municipal Socialista".

A su juicio, el escrito de conclusiones del abogado del Consistorio evidencia que ha habido "un fraude a los ciudadanos de Benidorm por parte del propio PSOE".

"Es evidente que el mayor fraude en Benidorm lo ha cometido el Partido Socialista, tanto a nivel nacional como autonómico, por consentir una flagrante ilegalidad cometida por Navarro y sus ediles sólo para no perder privilegios económicos", ha apuntado el conseller.

Asimismo, ha recordado que la Generalitat entiende que los tránsfugas de Benidorm cambiaron el nombre del grupo municipal --Grupo Municipal del Partido Socialista por el de Grupo Municipal Socialista-- para eludir ser concejales no adscritos, violando, por tanto, la legislación.

Sin embargo, el abogado del Ayuntamiento de Benidorm afirma que nunca abandonaron el grupo, lo que seguiría siendo ilegal, ya que "la Ley deja claro que cuando se abandona el partido político por el que concurres a unas elecciones el único camino posible es pasar a ser concejal No Adscrito", ha especificado.

En este sentido, ha asegurado que la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat trata de atajar casos como el de la localidad alicantina, al obligar en estos supuestos a ponerlo en conocimiento del Pleno para que de oficio se proceda a declarar a los concejales como No Adscritos.

La Generalitat Valenciana mantiene un Recurso Contencioso-Administrativo presentado a instancias de Blasco, contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Benidorm y que supusieron el cambio de gobierno en el consistorio --del 2 y 26 de octubre de 2009--.