Blasco retira el calificativo contra un diputado de EU-Entesa, pero advierte de que estará "al quite" ante la "infamia"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:24

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, mostró hoy en el pleno de las Corts Valencianes su "máxima consideración y respeto por las personas con algún tipo de patología", y aseguró que si ha habido "algún nivel de excesividad" en "algunas manifestaciones" suyas es "el primero" en retirarlas.

Blasco, que compareció para informar de la política general de su departamento, aludió de este modo, sin citarlo, al incidente que ayer protagonizó en la Cámara cuando se dirigió -durante la comparecencia de su sucesor en la conselleria de Territorio, Esteban González Pons- al parlamentario de EU-Entesa Carles Arnal para ofrecerle el "tratamiento adecuado" con el fin de estudiar "su esquizofrenia verbal" y "su debilidad mental".

El nuevo titular de Sanidad señaló, no obstante, que si la "crítica a una acción de gobierno, perfectamente legítima y correcta en términos democráticos", se "sustituye" por la "descalificación personal, la infamia, la calumnia y la maldad", le encontrarán siempre "al quite" y le van a tener "para rato".

La portavoz de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, interpretó las palabras del conseller como una "amenaza", y le indicó que no admitirá ninguna "coacción" por su parte. Llinares añadió también que su "hoja de ruta" y su "mochila" están "muy limpias" y son "muy transparentes".