VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a pasar a la Historia "como el presidente más antisocial de la democracia europea".
En un comunicado, Blasco ha hecho balance de los recortes sociales ejecutados por el Ejecutivo socialista y ha indicado que "tanto en el año 2004 como en 2008, tras ser elegido presidente del Gobierno, Zapatero se quitó la careta y demostró que las políticas sociales que anunciaba no eran más que meras fantasías que inventaba y que nunca cumpliría".
Asimismo, el síndic popular en Les Corts ha indicado que el hecho de que en nuestro país haya cinco millones de personas sin empleo "no hace más que reforzar la teoría de que las políticas socialistas son antisociales", ya que si no fuera así, no se registraría "una tasa de paro tan brutalmente elevada".
Además, ha recordado que entre los recortes del Gobierno destacan la congelación de las pensiones, la reducción del sueldo de los funcionarios, el retraso en la concesión de ayudas a la Ley de Dependencia o la reducción de las prestaciones por hijo a cargo, entre otras".
"Zapatero y su equipo de Gobierno han demostrado no saber estar a la altura de nuestro país y como se merece España ser gobernada. Si los socialistas supieran cumplir con su trabajo los españoles no tendrían que ver como se han recortado también las ayudas fiscales para alquilar viviendas, el Plan de acción para la discapacidad, el Fondo de Integración de inmigrantes o la ayuda a los parados, que ha pasado de 426 a 400 euros", ha subrayado el portavoz popular.
Para Blasco, "esta situación en la que el Gobierno socialista ha dejado a nuestro país tiene una solución que se llama Partido Popular y que está encabezada por Mariano Rajoy".
Por ello, ha instado a los socialistas a que convoquen elecciones anticipadas "para que el pueblo elija a Rajoy presidente y España se recupere de esta época de vacas flacas en la que nos ha sumergido el Gobierno socialista", ha concluido.