VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Bloc de Elx acusó al conseller de Sanidad, Vicente Rambla, de "poner en peligro" el modelo sanitario público "con la privatización del segundo Hospital de Elx (Alicante)", según informaron fuentes de este partido.
Además, el secretario comarcal del Bloc del Baix Vinalopó, Alfons Luján, rechazó "enérgicamente" la gestión privada de este centro sanitario y aseguró que la decisión del Consell "se ha producido con alevosía" porque "se ha tomado en plena semana de cesión de la Dama", explicó.
Así, la formación nacionalista criticó el silencio administrativo de Rambla respecto a la gestión del mismo, ya que, según Luján "todos los indicios apuntaban claramente a que el Hospital que ya prometió el ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en 1999 sería de gestión privada y el tiempo nos ha dado la razón", porque la "ridícula consignación presupuestaria de 2,4 millones de euros así lo indica", apuntó.
Luján advirtió de que el modelo sanitario creado por el gobierno del PP "ha demostrado su total invalidez para reducir las carencias en infraestructuras sanitarias de la Comunitat" y revela "la peligrosidad" que supone para los ciudadanos y ciudadanas que el servicio sanitario público "haya dejado de recibir inversiones" mientras, destacó el secretario comarcal del Bloc, "se ha primado, de la misma manera que se ha hecho con el sistema educativo, la iniciativa privada concertada".
Por otro lado, Luján se refirió a la situación del actual Hospital General de Elx, que calificó como "caótica", en especial, apuntó, los servicios de Maternidad y Urgencias, cuya situación ha sido "provocada", según la mismas fuentes citadas, "por la dejadez de la conselleria de Sanidad".
Con esta situación, continuó, el Consell "justificará la creación del segundo hospital y su gestión privada". Del mismo modo, "es de esperar, como ha sucedido en Alzira o Torrevieja, que se desvíen en un futuro pacientes al segundo hospital para garantizar su rentabilidad", aseveró.