VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Bloc condenó hoy, en un comunicado, los incidentes sucedidos ayer en la Facultad de Derecho de la Universitat de València después de que un grupo de personas que pretendían asistir a un acto convocado por Coalició Valenciana increparan al decano de Derecho, Carlos Alfonso, por no haber autorizado su celebración. Asimismo, pidió una "condena firme" de estos hechos por parte del Gobierno central y del Ejecutivo valenciano.
El secretario de esta formación en Valencia, Joan Mansanet, consideró que lo sucedido en la Facultad de Derecho "no es una casualidad" porque "responde al clima de crispación que está animando la derecha y a la política de todo vale que practica el PP, de la que se aprovechan los fascistas para actuar con total impunidad mientras que la Delegación del Gobierno prefiere mirar hacia otro lado".
En este sentido, Mansanet pidió a esta institución que no permita que Valencia "pase a ser un terreno propicio para los fascistas" y demandó que "el ataque a los militantes del Bloc, a Esquerra Unida y a otras formaciones, así como el ataque al decano de la Facultad de Derecho, no pasen a ser el plato de cada día sin que nadie asuma responsabilidad".
El responsable del Bloc solicitó del Ejecutivo central y de la Generalitat "una condena firme" a la "agresión fascista" registrada ayer en la Universitat de València como "medida necesaria para mostrar que no hay complicidades con los violentos".