Bomberos trabajan en el rescate de un hombre aislado en su casa por la crecida del Palancia en Sagunto

Bomberos actuando en Sagunto
Bomberos actuando en Sagunto - COSNORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Publicado: martes, 22 marzo 2022 12:52

La Generalitat decreta la Emergencia Situación 0 por alerta hidrològica en La Plana Baixa

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en el rescate de un hombre que se ha quedado aislado en su casa en Sagunto por la crecida del río Palancia. Según ha informado este cuerpo de seguridad, en el operativo de rescate de Sagunto trabajan bomberos de la localidad, GERA Consorcio y un medio aéreo de la Generalitat Valenciana.

En la vecina localidad de Alboraia, a causa de las fuertes precipitaciones de ese lunes, se registró una fuerte crecida del Barranc de Carraixet que, junto con la entrada de agua de mar en la desembocadura, obligó a la Policía Local a evacuar a los residentes de las llamadas 'Casetes de Pescadors'.

Según informa el consistorio, desde primera hora el alcalde de Alboraia, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, se han trasladado junto con el Comisario de la Policía hacia el entorno de la ermita dels Peixets para evaluar la situación y comprobar que el nivel de agua está bajando si bien sigue el temporal en el mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la Emergencia Situación 0 por alerta hidrològica en La Plana Baixa y mantiene la preemergencia por lluvias en todo el interior y el litoral sur de Castellón y el interior norte de Valencia.

Tanto para este martes como para el miércoles hay riesgo de lluvias en el litoral norte de Castellón, litoral e interior sur de Valencia y el litoral norte de Alicante y riesgo por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y todo el litoral de Alicante.

De hecho, este martes en aguas costeras sigue el temporal, con mar gruesa y altura significativa de olas de más de 3,5 metros, con picos máximos de hasta seis metros.

La precipitación acumulada en las últimas 24 horas ha sido de 284 l/m2 en Chera; de 186 en Alcudia de Veo; de 163 en Benagéber; de 154.6 en Alfondeguilla; de 153 en Siete Aguas; de 151.4 en Loriguilla; de 138.2 en Chiva; de 131.2 en Vila-real; de 123.6 en Altura; de 117.8 en Algar de Palància; y de 115.6 en Castelló, ha informado Aemet.

Los últimos servicios llevados a cabo por el Consorcio de Bomberos de Castellón han sido para retirar árboles caídos, y en Valencia, además del rescate aéreo, han sacado dos coches parados en zonas inundadas y seis servicios de áboles y muros caídos, según el 112 GVA.

En València ciudad, según informa la Policía Local, un árbol ha caído en la calle Imaginero Bussi, ha obligado a cortar el tráfico y ha provocado daños en dos vehículos.

Más información