Bonig cree que la ausencia de Compromís en la inauguración de la muestra de Miró es "tacticismo" y "encerrona a Puig"

Isabel Bonig en imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS
Publicado 26/09/2018 14:20:28CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que la ausencia de cargos de Compromís en la inauguración este pasado martes de la exposición de Antoni Miró en La Marina, a la que asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es una "encerrona que le están gastando" y un "claro desmarcaje con puro tacticismo" desde la coalición valenciana.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, preguntada por la muestra del artista Antoni Miró en el nuevo espacio 'La Base' de La Marina de València, en la que se exhiben cuadros que reflejan manifestaciones independentistas en Cataluña con esteladas y lemas críticos a la Policía.

Bonig ha tachado de "inaudito que la Generalitat gaste 110.000 euros" en esta exposición, aunque ha señalado que el Consell "desde luego nos tiene acostumbrados a ensalzar los ataques a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y todo lo que es la política separatista y golpista".

En este sentido, se ha preguntado "para cuándo" organizará "una exposición que ensalce los valores democráticos, el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o la gran nación que es España dentro de su pluralidad".

Bonig ha señalado que cree que la inauguración de la muestra fue una "encerrona que le están gastando a Puig" porque Compromís "no asistió" en un "claro desmarcaje con puro tacticismo". Además, ha indicado que el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, "dijo que sin Valencia no hay independencia".

"Ha dado 200.000 euros para la promoción del valenciano en el teatro, que nos parece bien, pero la mayor cantidad se la lleva una empresa catalana, 90.00 euros, que está promoviendo todo el proceso golpista en Cataluña" y "hace apología de todo el proceso separatista", ha apostillado.

A su juicio, todo ello es una "reafirmación de que, efectivamente, la hoja ruta de esta comunidad es exactamente la misma que se llevó en Cataluña con la educación", los "medios de comunicación y ayudas a "asociaciones que promueven la confrontación", ha zanjado.