Bonig defiende que los contratos son "perfectamente legales" y asegura que "no hay nada nuevo"

Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 15:23

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha defendido este martes que los contratos firmados con una empresa de Alejandro de Pedro son "perfectamente legales" y ha asegurado que no hay "nada nuevo" en esta cuestión.

Bonig se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, preguntada por los periodistas sobre la documentación que ha desvelado el portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, respecto a las facturas pagadas por la Generalitat a la red de la trama Púnica.

Ferri ha asegurado que en los años 2010 y 2011 las Consellerias de Medio Ambiente, con Juan Cotino como titular; de Solidaridad, con Rafael Blasco al frente, y de Educación, cuando era conseller Alejandro Font de Mora, pagaron 61.403 euros a la empresa de Alejandro de Pedro, EICO Online Reputacion Management.

Al respecto, la dirigente 'popular' ha subrayado que "no hay nada nuevo". "La documentación ya se requirió, se facilitó por el Gobierno en la anterior legislatura", por lo que es "más de lo mismo", ha resaltado. Bonig.

En este sentido, ha asegurado que son contratos "perfectamente legales" y ha añadido: "Que se haga un contrato con una empresa o una persona de una presunta trama de corrupción no significa que sea ilegal".

Isabel Bonig ha acusado a Fran Ferri de querer "desviar la atención de sus problemas internos en la coalición y en el gobierno", y ha resaltado que el Consell hace "oposición de la oposición". "Está muy bien hacer oposición de la oposición, pero lo que hay que hacer es gobernar", ha apostillado.

Leer más acerca de: